Con anuncios supeditados a las próximas decisiones nacionales asumió Carlos Sadir como gobernador de Jujuy

 Con anuncios supeditados a las próximas decisiones nacionales asumió Carlos Sadir como gobernador de Jujuy

En la 6ta Sesión Especial de la Legislatura, Carlos Sadir juró como gobernador y Alberto Bernis como vicegobernador. Ambos juraron por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios desempeñar fielmente sus cargos, cumpliendo y haciendo cumplir las Constituciones Nacional  y Provincial y las leyes que en su consecuencia se dicten. “Les pido a todos el acompañamiento; mi prioridad será defender los intereses de Jujuy, el que me vio nacer y del que tan orgulloso me siento, como creo que todos los jujeños nos sentimos”, afirmó el Gobernador.

Más allá de llevar tranquilidad al pueblo jujeño, Carlos Sadir admitió que las características dantescas por la que atraviesa la economía Argentina, ahora dirigida por la línea anticasta que identifica a la LLA, con fuertes señales de recorte del gasto público, pone a Jujuy en un desafió impredecible.

Sadir descontó que la suspensión de los ATN, más la disminución de la coparticipación por la quita de la cuarta a categoría de ganancia e IVA compra en alimentos, por a Jujuy en un déficit cercano a 1,5 partidas salariales, con lo cual se pondrá al frente para solicitar mecanismos de compensación, de lo contrario priorizará los pagos salariales, los que estima asegurado, pero admite que habría recortes en otras obligaciones del estado.

Sadir afirmó que es un desafío enorme y una gran responsabilidad trabajar y acompañar a todos los habitantes de la Provincia: “vamos a acompañar a los jujeños para mejorar su calidad de vida, ayudándolos en su bienestar, a cumplir sus sueños”.

Asimismo, el Gobernador convocó al diálogo franco y abierto; afirmó que esa es la herramienta principal para la solución de problemas. “El diálogo es la única solución para llevar adelante el Jujuy que todos anhelamos”, concluyó.

Respecto de la asunción del nuevo Presidente, Javier Miles, Sadir comentó: “Hoy la argentina tiene una situación de descalabro. El nuevo Presidente nos habla de ajuste y shock; esto nos indica que se vienen tiempo difíciles de, probablemente, cierta conflictividad. Aquí estamos los jujeños para trabajar, acompañarlos, buscar las soluciones a todos los problemas que tenemos y se puedan suscitar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.