«Con Macri tenemos visiones diferentes pero si es Presidente voy a colaborar con él»

 «Con Macri tenemos visiones diferentes pero si es Presidente voy a colaborar con él»

Muy interesante y oportuna la declaración de Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, en medio de tanta amenaza K de sabotaje o boicot a Mauricio Macri si es el nuevo Presidente. Berni comprometió su colaboración, si Macri le gana a Daniel Scioli en el balotaje del domingo 22/11. Lo suyo fue una diferenciación de otros integrantes del colectivo K, en el cual el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, por ejemplo, amenazó con enfrentar a Macri desde el día 1.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El secretario de seguridad, Sergio Berni dialogó con Pablo Duggan (por AM 950), a quien le dijo:  “Con (Mauricio) Macri tenemos una visión diferente en materia de seguridad pero si es presidente, voy a colaborar con mi experiencia”, lanzó.
En declaraciones a AM 950, el secretario de seguridad informó que “la Argentina se viene preparando en temas de terrorismo, con intercambio de datos minuto a minuto con todas las agencias de seguridad del mundo para recibir y aportar información.”
De este modo, él ratificó: “Hay gente que fue a Siria a entrenarse, combatientes extranjeros que vuelven a su país y se mantienen como células dormidas, preparadas para atentar en cualquier momento.”
Consultado sobre las  amenazas de atentado en shoppings de Buenos Aires, Berni aclaró: “Tomamos el caso con mucha responsabilidad y habían dicho que era parte de la campaña del miedo, pero vieron que esas amenazas fueron recibidas por nuestros agentes en Francia. No fue casualidad. Trabajamos para desactivar esas amenazas y llevar tranquilidad a la población argentina.”
“Los niveles de alerta en el mundo fueron elevados y en nuestro país reforzamos la seguridad en ingresos y egresos de aeropuertos, fronteras y la vigilancia de actividades terroristas”, subrayó.
Por otra parte, Berni expresó: “no creo que gane Macri” y agregó: “no vamos a bajar los brazos porque la gente nos va a acompañar y va a votar a Scioli porque la provincia es peronista.”
Asimismo, se diferenció de Macri al decir que «él tiene una visión centralista de la seguridad y yo veo una decisión de federalizar la seguridad en Argentina.» Pero remarcó que: «Si Macri es presidente voy a colaborar con mi experiencia.»
“Luego del período electoral hay que hacer una autocrítica para ver qué errores no deben repetirse”, señaló.
Y él remató: “Vamos a apoyar a (María Eugenia) Vidal porque queremos que a la provincia le vaya bien», concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *