Con más de 70 productores, inició la Expo Jujuy Alimentaria

 Con más de 70 productores, inició la Expo Jujuy Alimentaria

Los productores venderán sus productos en Ciudad Cultural, hoy y mañana de 9 a 18. También estarán presentes emprendedores de diferentes rubros.

Con más de 70 productores y 150 emprendedores, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, inauguró una nueva edición de la Expo Jujuy Alimentaria durante la cual los consumidores podrán acceder a productos de las cuatro regiones de la provincia. La misma se llevará a cabo hasta mañana, en Ciudad Cultural.

“Este tipo de expo genera un espacio de encuentro entre emprendedores y productores que nos parece muy importante, no solamente por las ventas que puedan hacer sino para que puedan conocerse, compartir experiencias y fortalecerse”, sostuvo al respecto el ministro.

Destacó que la iniciativa tiene como propósito reunir productores de todas las regiones de la provincia para que puedan mostrar su producción y al mismo tiempo, hacer más accesible para los consumidores ya que elimina los intermediarios. En ese sentido, los precios son más económicos y el productor recibe el valor que corresponde por sus productos.

“Tratamos de dar esta oportunidad para que puedan encontrar un lugar donde, con todas las medidas de bioseguridad, puedan ofrecer sus productos. Venimos de un año muy difícil pero queremos seguir apostando por fortalecer las actividades económicas de Jujuy, siempre cumpliendo estrictamente con los protocolos”, afirmó Lello Ivacevich.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, informó que del evento participan más de 150 emprendedores y 70 productores de toda la provincia. “Aquí van a poder encontrar desde la carne de llama de la puna, quesos y verduras de la quebrada, frutas exóticas de las yungas y cítricos de los valles”, ponderó.

Detalló que la expo se realizará hasta el sábado 17 de abril, de 9 a 18 en el predio de Ciudad Cultural, ubicado en el barrio Alto Padilla de la ciudad capital. “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen y conozcan lo que producimos en nuestras tierras”, enfatizó Pérez.

Finalmente, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba, destacó la articulación entre provincia y municipio y aseguró “esta es la forma más productiva de trabajar, involucrándonos todos los niveles para lograr mejoras para nuestros emprendedores y productores”.

Asimismo, remarcó que continuarán reforzando los lazos con el ejecutivo provincial, “para que podamos generar políticas que beneficien a todos los trabajadores”.

Cabe señalar que acompañaron el evento los directores de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa; de Acción Cooperativa, Facundo Luna; de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y coordinadores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.