Difunden carnaval Tilcareño en la Capital

 Difunden carnaval Tilcareño en la Capital

El acto se desarrollo en el salón principal con presencia de autoridades de las dos comunas.

Con notable algarabía y respeto se desarrollo la promoción del “Carnaval Tilcara 2014” en instalaciones del edificio “Raúl Alfonsin” que posee la Municipalidad de San Salvador sobre avenida el Exodo.

Del lanzamiento participaron el Intendente Raul “Chuli” Jorge junto con su par Tilcareño Felix Perez, Lisandro Aguiar Concejal de la Capital y Eduardo Díaz Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Tilcara.

Sobre el tema “Chuli” Jorge dijo “desde hace seis años tengo el orgullo de poder presentar el carnaval de Tilcara en San Salvador, fiesta popular, ancestral de gran convocatoria sobre la que siempre tenemos una gran expectativa los jujeños en cada comienzo de año”.

Además “Chuli” Jorge reconoció el esfuerzo en conjunto entre municipios para la promoción e invito a las comparsas de Tilcara  a acompañar el lanzamiento de los corsos capitalinos mañana viernes en Avenida Marina Vilte  desde las 18:00 hs.

Al momento de contacto con la prensa Felix Perez manifestó “este trabajo conjunto entre municipios es muy importante, el contacto entre San Salvador y Tilcara es día a día y poder promocionar nuestro carnaval en San Salvador es muy importante” y continuo “la vivencia del carnaval en Tilcara es única, el respeto del tilcareño hacia el que viene de otro lugar es algo que lo tenemos incorporado a nuestro ser”.

Los integrantes de la comparsa “Los Barreños” junto sus “diablos” fueron los encargados de mostrar en San Salvador la alegría del Carnaval y disfrutar junto a los presentes del color y   agrado que origina dicha fiesta en los Jujeños. Participaron también representantes de las comparsas Poco pero locos y Pecha pecha.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =