Concientización sobre perspectiva de género para mujeres rurales

 Concientización sobre perspectiva de género para mujeres rurales

Con el propósito de brindar herramientas para abordar las problemáticas de género que atraviesan a la sociedad en su conjunto y al ámbito rural en particular, el RENATRE y la UATRE, realizan encuentros y jornadas en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

“Consideramos fundamentales los espacios de difusión, sensibilización y apropiación de las herramientas orientadas a resolver las problemáticas de género que afectan a la población rural”, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género de la UATRE, Carolina Llanos.

Durante una jornada de concientización sobre “Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades” para mujeres rurales en el marco del programa Desarrollo Sostenible, con Perspectiva de Género, realizado recientemente en la localidad de El Bobadal, provincia de Santiago del Estero.

El encuentro sobre la problemática de género, al que asistieron cerca de 200 personas, tuvo como objetivo generar un espacio que colabore con mejores condiciones para lograr la igualdad entre varones y mujeres del ámbito rural.

Adelantaron que las próximas jornadas se realizarán en las provincias de Jujuy y Salta donde se seguirá brindando herramientas para abordar las problemáticas de género que atraviesan a la sociedad en su conjunto, y al ámbito rural en particular.

“El sector rural no es ajeno a estas problemáticas sociales que aquejan cotidianamente a nuestra sociedad”, advirtió el titular de la Delegación del RENATRE – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Razón por la cual “desde la entidad en forma conjunta con todas la seccionales de la UATRE de nuestra provincia venimos trabajando con diferentes actores del sector privado y organismos públicos para capacitar y formar a los trabajadores y empleadores sobre la violencia de género, adicciones, abandono de familia, alcoholismo, entre otras problemáticas”, destacó.

Asimismo recordó que durante el mes de mayo “se realizó en Jujuy la primera mesa provincial de mujeres rurales del país con la presencia de autoridades nacionales de la UATRE y el RENATRE, legisladoras nacionales y las titulares de los Ministerios de Derechos Humanos y Ambiente de nuestra provincia, y del INADI”, señaló.

Por último dijo “desde el Renatre buscamos mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, recalcó Rojo Mateo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.