Macri se bajó de la candidatura presidencial y acordó con Larreta que en la Ciudad vaya Jorge
Concientización sobre tenencia responsable

Con motivo de haberse recordado el 29 de abril el día del animal, el departamento zoonosis de la municipalidad de El Carmen realizó un extenso e importante programa de actividades que se concretaron durante toda la semana pasada, para concientizar a la población sobre tenencia responsable de animales en general y de mascotas en particular. Empleados de la mencionada área a cargo del veterinario Mario Agostini llevaron a cabo el trabajo tanto el centro como en los barrios periféricos.
Es de destacar que la plaza Domingo T. Pérez se vistió de fiesta, con un colorido y bullicio particular con la presencia de niños provenientes de las escuelas de la zona de El Chamical, Sunchal, La Ciénega, zona urbana y los niños de las salas de las guarderías del casco céntrico. Posteriormente se informó a través de la mayoría de los medios de prensa escrita y oral sobre lo que se realizó y se está llevando a cabo en el departamento zoonosis, en relación a todo lo que tiene que ver con los distintos temas vinculados a la tenencia responsable de animales.
En la oportunidad el veterinario Agostini aseguró que “es importante la castración en los animales caninos y felinos porque son muchos los beneficios, como por ejemplo disminuye la agresividad, el animal deambula menos, reduce el sedentarismo, como así también hace disminuir los accidentes de tránsito y la marcación de territorio entre otros beneficios”.
El facultativo también recomendó a la población sobre las enfermedades a las cuales los habitantes tienen que estar atentos, entre las cuales se pueden mencionar en la zona de Los Valles las siguientes: toxoplasmosis, psitacosis, triquinosis, leptapirosis, hidatidosis, leismaniasis y rabia.
Para concluir Agostini dejó un claro y conceptuoso mensaje a los humanos, para quienes subrayó “los seres humanos deberíamos imitar a los animales y tendríamos una sociedad más tranquila, menos violenta ya que por ejemplo los animales no pelean por pelear, no matan por matar, no violan ya que si tienen relación, lo hacen por placer”.
También se conoció que en lo que va del año ya se llevan castrados 600 animales¸1200 con la vacuna antiparasitaria y 2000 con la antirrábica, lo que hace presumir que las cifras al concluir el presente año, serán superadoras de los años anteriores.