Condena a campaña violenta en Monterrico

 Condena a campaña violenta en Monterrico

El Comité Provincia de la UCR y dirigentes de los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy, se pronunciaron en enérgico repudio al antidemocrático ataque perpetrado contra un comité de la Unión Cívica Radical en Monterrico, como así también a los daños causados en cartelería que promocionaba la plataforma electoral de dicha coalición en las localidades de San Vicente y La Ovejería.

En este contexto, hicieron un llamado a la respetuosa convivencia política, a fin de evitar una escalada de episodios lamentables que en nada benefician a la democracia.

Asimismo, instaron a que, por las vías institucionales correspondientes, los violentos responsables de este ataque sean objeto de una pena ejemplificadora, entendiendo que no se trata de un atentado contra un local partidario, sino contra las bases democráticas y el conjunto de los jujeños.

Advirtieron, por otra parte, el accionar de sujetos que todavía no asumen que los jujeños optaron por vivir en libertad y ejercer su derecho a elegir sin condicionamientos. Por ello, instaron a denunciar y condenar todo hecho de naturaleza antidemocrática y así poner límite a los militantes del odio, el rencor y el revanchismo, evitando que estos impongan su antagonismo a la vida en democracia, dejando en claro además que en Jujuy no hay lugar para prepotentes que buscan por todos los medios desestabilizar el proceso electoral provincial sin medir las consecuencias de sus actos reprobables y deleznables.

Finalmente, convocaron a todas las fuerzas políticas y a los jujeños de bien, con paz, derechos, libertad y responsabilidad en mano, a no permitir que la violencia vuelva a naturalizarse en nuestra querida provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.