Conectividad: el Gobernador se reunió con empresarios chinos

 Conectividad: el Gobernador se reunió con empresarios chinos

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, sostuvo una extensa reunión con el Presidente de ZTE Corporation para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Eric Xing y miembros de su equipo de trabajo, para conocer la oferta en materia de seguridad a través de videocámaras, desarrollo de red, telecomunicaciones y paneles solares. La empresa, que viene de implementar con éxito ese sistema en varias ciudades de la Provincia de Salta, se mostró interesada en desarrollar esa tecnología en nuestra Provincia, para lo cual destinará un equipo permanente de trabajo con técnicos y especialistas en la materia.

gm-reunion-con-inversores-chinos-2_22419

Del encuentro participó el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el director de AFTIC, Miguel Giubergia. El Mandatario Provincial explicó que “la reunión mantenida con el Presidente de la Empresa ZTE que viene de instalar en distintas ciudades de la provincia de Salta sistemas de cámaras de seguridad es muy importante porque, si bien se trata de una empresa estatal, tiene una gran incidencia en materia de telecomunicaciones”.

“La idea es implementar un sistema de conectividad que tiene que ver con un programa de dotación de tecnología en materia de seguridad, pero también de conectividad para poder llegar a todas las escuelas, comisarías y puestos de salud del territorio provincial”, afirmó.

Explicó que “si bien será una tarea de por lo menos dos años, queremos empezar lo antes posible. Se incluirá dentro del marco del convenio de cooperación que se tiene implementado con el Gobierno de la República Popular China y que presenta un buen sistema de financiamiento para hacer accesibles este tipo de inversiones”.

Vínculo de comunicación

Por su parte, Eric Xing, Presidente de ZTE Corporation, señaló que llegaron a nuestra provincia no solo a realizar una promoción de sus productos, sino fundamentalmente, a establecer un fuerte vínculo que les permita fortalecer la infraestructura de red para la provincia de Jujuy. Argentina, dijo, es el segundo país mas grande de Latinoamérica con un mercado muy importante en el que la empresa actúa desde hace 10 años.

“Jujuy es una provincia que esta muy interesada en mejorar su seguridad a través de la video vigilancia, telecomunicaciones y paneles solares. Para un territorio tan grande y disperso seria muy importante, y por eso este primer encuentro. Ya tomamos la decisión de dedicar un equipo especial integrado por técnicos y expertos para acercar una mayor y mejor oferta a la Provincia”, señaló.

Reunión con Macri: Posible Visita Presidencial

En otro orden de cosas el Gobernador Gerardo Morales puntualizó que durante la reunión mantenida con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se bosquejó el avance del desarrollo de zonas francas para Jujuy, “por lo que ya nuestros equipos técnicos con Jefatura de Gabinete y los ministros de Desarrollo Económico y Producción; Hacienda y Finanzas, junto a la contraparte que nos pone el gobierno nacional, vamos a trabajar los decretos”.

Asimismo, dijo, se labora un nuevo plan de obras que incluyen por ejemplo, la autovía Guemes – Libertador General San Martín, por lo que adelantó que la semana que viene sostendrá importantes reuniones.

En ese sentido, detalló que ese corredor es un eje productivo importante que no sólo utilizan los jujeños, sino que conecta a una importante zona del Norte de Salta, por lo que se trabajará el tema con el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Habida cuenta de los importantes temas tratados y el desarrollo de los mismos para las próximas semanas, el Gobernador invitó al Carnaval Jujeño al Presidente Macri, por lo que deslizó la posibilidad que visite el Norte para esa festividad tradicional de nuestro pueblo, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =