Conferencia sobre oportunidades de negocios con Corea

 Conferencia sobre oportunidades de negocios con Corea

En la Unión Empresarios de Jujuy

El Embajador de Corea, Jong-Youn Choo, brindará este lunes 14 de diciembre una conferencia sobre “Desarrollo Económico y Oportunidades de Negocios con Corea” a partir de horas 10:00 en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy. La jornada destinada a todo el empresariado, es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy (CCEJ) y tiene por objeto fortalecer las relaciones comerciales y hacer saber las oportunidades de negocios que tiene la región con este importante país asiático.

COREA3

Desde la organización informaron que la apertura de la conferencia contará con la presencia del flamante Ministro de Desarrollo y Producción Juan Carlos Abud Robles y el Secretario de Integración Regional Carlos Toconás, entre otras autoridades del Gobierno Provincial.

Asimismo hicieron saber, que relación de Argentina y la República de Corea se ha fortalecido en los últimos años a partir de importantes hitos, como la firma de un Memorando de Cooperación en Materia Forestal, suscripto en agosto de 2013, y diversos encuentros entre los que se destacan: la V Reunión de Comisión Mixta Argentina – Corea en diciembre de 2014; la visita a nuestro país de expertos coreanos especializados en cooperación, de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional  y de un experto en recursos forestales, en abril y junio de 2014 y frecuentes reuniones con el Agregado Agrícola de la Embajada. Este año se cumplen 50 años de la llegada de los primeros inmigrantes coreanos a Argentina.

El embajador comenzó su carrera hace 32 años. Estuvo en España, México, Suecia, Bélgica, EE.UU, Colombia y dos veces en Argentina. Más de la mitad de su carrera estuvo dedicada a los asuntos latinoamericanos, incluyendo los cargos en Corea como Director de Centroamérica y el Caribe; y Director General de América Latina. En total hay 7 millones de inmigrantes coreanos de los cuales la mayor parte vive en China, EE.UU y Japón. En América Latina residen alrededor de 120.000 coreanos, destacándose Brasil con 50.000 y Argentina con 30.000.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.