Acuerdo oficial entre el PRO y parte de la UCR entrerriana

 Acuerdo oficial entre el PRO y parte de la UCR entrerriana

Confirmado el anticipo de Atili Benedetti: con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en Gualeguaychú, se concretó el acuerdo y fotografía de la alianza con el PRO vía Alfredo De Ángeli (trabajoso logro que amerita Rogelio Frigerio, interventor del partido en Entre Ríos, en las horas libres que le deja la gestión del Banco Ciudad). Mientras tanto, en Paraná (Entre Ríos) comenzaron a circular muy fuertes rumores acerca de la inminente decisión del gobernador Sergio Urribarri de, finalmente, adelantar las elecciones en la provincia (es una historia tan largaaaaa que aburre hasta a la Redacción de Urgente24). Las fechas serían 17/06 y el 19/07.

ImageProxy (1)

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Dirigentes con muchos convencionales en la UCR entrerriana, liderados por el ex diputado nacional Atilio Benedetti, concretaron acuerdo con el PRO, que intentarán extender a todo el partido en la Convención provincial el 28/03.
El anuncio se concretó en la ciudad de Gualeguaychú, contempla la participación conjunta en las elecciones 2015, y consiguió las presencias de Ernesto Sanz y Mauricio Macri.
En tanto, en Paraná, cerca del mediodía comenzaron a circular fuertes rumores sobre lo que sería una inminente decisión del gobernador Sergio Urribarri: Adelantar las elecciones, separándolas de las nacionales. A causa de la cantidad de veces que el tema pareció prosperar y luego retrocedió, U24 Entre Ríosprefiere la cautela al respecto.
Según comentarios la decisión del gobernador habría sido tomada luego de recibir un llamado desde Ciudad de Buenos Aires en el que le habrían pedido que oficialice el retiro de su precandidatura presidencial.
En Gualeguaychú, el ya citado Benedetti posó junto al senador nacional Ernesto Sanz y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la intención de darle una mayor trascendencia al compromiso entre ambas fuerzas y para enviar un fuerte mensaje al radicalismo nacional de cara a la Convención Nacional de la UCR, que el próximo 14/03 habrá de sesionar también en la Capital del Carnaval del País.
Sin embargo, algunos especulan en esta capital provincial que Benedetti quedó en relativa soledad partidaria, ya que ninguna de las máximas autoridades de la conducción de la UCR entrerriana se hizo presente para corroborar el acuerdo, lo que marca una profunda disidencia con el ex legislador, al que muchos radicales le atribuyen las últimas derrotas electorales en la provincia.
El senador nacional Alfredo De Ángeli tiene una intención de votos superior al 35%.
Hay un detalle a tener en cuenta: Según los dirigentes del PRO, De Ángeli tendría un 30% de intención de votos en Concordia, ciudad donde justamente hoy (jueves 05/03) los productores citrícolas arrojaron fruta sobre la ruta en señal de protesta por la inacción del gobierno y de “nuestro representante en el Senado Nacional, que se pasa hablando de las economías regionales, pero no ha hecho absolutamente nada para ver cómo nos puede ayudar”, señaló un productor ante los micrófonos.
Benedetti, quizás presionado por Ernesto Sanz para dar una señal al resto de la UCR Nacional respecto a un acuerdo con el PRO, se lanzó a un anuncio que puede provocarle noticias adversas más adelante en su propia UCR provincial. Ya se verá…
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =