Confirmaron a Bonadio en la causa contra CFK por la venta de dólar a futuro

 Confirmaron a Bonadio en la causa contra CFK por la venta de dólar a futuro

El pedido de recusación por “enemistad manifiesta” no prosperó y la Cámara Federal ratificó al juez federal al frente a la investigación. Así las cosas, la expresidenta declarará el miércoles y habrá una masiva movilización en su apoyo.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La Cámara Federal confirmó en la mañana de este martes al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro y por la cual será indagada la expresidentaCristina Fernández de Kirchner.

Cabe reseñar que Bonadio había sido recusado por “enemistad manifiesta” por el actual integrante del directorio del Banco Central, Pedro Biscay, quien es uno de los acusados en el expediente.

De todos modos, la Cámara avaló al juez, lo que significa que queda firme la citación a indagatoria a la exmandataria.

Según precisó la agencia estatal Télam, la ratificación de Bonadio la decidió el tribunal de la Sala II, que integran Martín IrurzunHoracio Cattani y Carlos Farah.

Bonadio acusa de defraudación a los exfuncionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central por pactar operaciones de venta de dólar futuro a un precio que le provocó un quebranto al Estado; y a Cristina Fernández de Kirchner de haber ordenado esa maniobra. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.