Conformaron AJEIM

 Conformaron AJEIM

La Comisión Directiva de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras afines (AJEIM) está conformada por su Presidente, Gustavo Cuitiño; Vicepresidente, Gustavo Pillco; Secretaria de Difusión y Comunicación, Gissel Medina; Secretario de Relación y Gestión, Ezequiel Álvarez; Secretario de Finanzas, Daniela Sánchez; Secretario de Planificación y Logística, David Chaile.

Entre sus objetivos, la nueva entidad sin fines de lucro AJEIM busca: contribuir al desarrollo, crecimiento y la mejora continua de la carrera de Ingeniería de Minas, Técnico Universitario en Explotación de Minas, Técnico Universitario en Procesamiento de Minerales y carreras afines a través de diversas actividades académicas; promover y mantener contactos con distintas entidades que nuclean estudiantes y profesionales de ingeniería de minas y carreras afines mediante la participación de congresos regionales, nacionales e internacionales; promover la inserción al mercado laboral de estudiantes próximos a graduarse, así como también organizar visitas a industrias, institutos y centros de investigación; Representar y defender los intereses colectivos de los integrantes de la asociación, la carrera de ingeniería de minas y carreras afines; y promover prácticas y estudios de investigación.

El Presidente y Vicepresidente de AJEIM, Gustavo Cuitiño y Gustavo Pillco respectivamente, ambos estudiantes avanzados de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, remarcaron que la Asociación está pensada para el estudiantado. “Lo principal que queremos es colaborar con la carrera Ingeniería de Minas y las carreras afines realizando cursos, interactuando con los estudiantes ingresantes, relacionándonos con otras instituciones, realizando más actividades dentro de la carrera, conseguir prácticas profesionalizantes, buscando actividades que pueda hacer el alumno fuera de la universidad para adquirir experiencia, y más que nada que el alumno se interiorice con la carrera, es lo que queremos fundamentalmente”, explicaron.

Por otro lado, apuntaron a brindar mayor información a la sociedad sobre la actividad minera que se lleva adelante actualmente en el rubro. Por último, invitaron a todos los estudiantes a formar parte de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras afines (AJEIM). 

Por su parte, la Secretaria de Difusión y Comunicación de AJEIM, Gissel Medina, estudiante avanzada de la carrera Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, expresó que la conformación de la Asociación “fue un gran logro, se quiso hace tiempo dar cumplimiento a una asociación y hoy lo logramos”. Destacó el rol de la misma para toda la comunidad de estudiantes de las carreras, “es muy importante para todos los estudiantes, por ejemplo, a la hora de ir a una empresa, para ayudar a los estudiantes, asesorarlos, estar pendiente de las necesidades, obtener pasantías”. Así también, hizo saber que buscarán difundir la carrera en el medio con especial foco en las mujeres, “queremos incentivar a que más mujeres se involucren en el campo de la minería”, informó. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.