Conocé el «Mercado Libre Cripto» que ya vendió autos y casas: podés ofrecer productos y servicios sin comisión

 Conocé el «Mercado Libre Cripto» que ya vendió autos y casas: podés ofrecer productos y servicios sin comisión

«En su momento, se entendía que las cripto eran una reserva de valor pero eso está cambiando«. Así se refiere Emiliano Della Rosa, CEO de CryptoAvisos.com, al modo en que cada vez más personas se vuelcan a la compra y venta de productos con criptomonedas.

CryptoAvisos.com es un marketplace al estilo de Mercado Libre que permite comprar o vender bienes, productos y servicios con divisas virtuales, específicamente stablecoins, es decir, aquellas que fijan su precio a la par de otro activo, como el dólar. CyptoAvisos.com ofrece servicios variados: oficios, artistas, diseñadores o programadores. También hay una sección de inmuebles, donde se venden casas o terrenos y se alquila de forma temporaria, permanente y vacacional.

También se venden vehículos de todo tipo, como autos, camionetas y tractores, además de tecnología, que incluye desde celulares y computadoras hasta equipamiento de minería cripto.

«El mercado viene creciendo bien y parejo. Ya se vendieron tres propiedades y 16 vehículos, pero lo que más se mueve es el rubro de tecnología. Celulares y notebooks salen muchísimo. También los videojuegos y la minería», detalla el CEO.

Según Della Rosa, el pasaje de las cripto como forma de ahorro a método de comercialización ya es un hecho. «Hoy, hay muchas formas de usar cripto y CryptoAvisos es uno de esos caminos. Por ejemplo, quienes hacen una diferencia con las finanzas descentralizadas tal vez invierten en un auto o una propiedad o también en algo más pequeño como un celular o cambiar la bicicleta», asegura.

De acuerdo con el ejecutivo, esto «se viene dando», especialmente «desde el año pasado. Es algo que ha crecido bastante y lo vemos en nuestra plataforma: hay mucho interés en comprar pagando con cripto porque además es supersencillo. Es mucho más simple y seguro operar con cripto que con dinero físico».

«Imaginate que vas a comprar una propiedad y tenés que moverte con u$s100.000 en billete. Eso es inseguro, incómodo y un riesgo. En cambio, moverte con cripto te permite realizar una operación de un dólar o de un millón de la misma manera y con el mismo nivel de seguridad«, define Della Rosa.

En la plataforma, el precio de los productos se muestra en la moneda estable, pero también se ofrece como referencia el valor en Bitcoin y Ether.

«La novedad de estos días es que ahora estamos implementando un contrato inteligente que facilita el proceso de pago. Vos directamente conectas tu wallet al sitio y podés abonar a través de esa opción. Hasta el momento sólo te apalancabas en la confianza que tenías en la otra personas, que de hecho es alguien que no conocés», señala.

Y explica que «ahora lo que estamos haciendo es –a través de nuestro contrato inteligente– retener los fondos de la operación y una vez que vos como comprador recibís el producto liberamos los fondos«, explica.

Lo que viene

Además de particulares también hay un soporte para locales de venta y empresas de todos los rubros. Actualmente existen 130 perfiles comerciales que son ayudados a comenzar a vender con cripto.

La plataforma se lanzó oficialmente el 1 de abril del 2021 con 100 usuarios registrados y hoy ya cuenta con 3.200. «El inicio lo llevamos de una manera muy tranquila, no invertimos en publicidad sino que todo el crecimiento que tuvimos fue gracias al apoyo de la comunidad cripto. Este año vamos a trabajar en mover mucho la parte de marketing y generar mucho más volumen», anticipa.

Según Della Rosa, todo se inició a costo cero, realizando la plataforma con la modificación de un código abierto, por lo que se construyó todo con inversión propia. Este año, el objetivo es terminar de cerrar el modelo de negocios y buscar inversiones externas.© Proporcionado por iProUP

«Como parte de la estrategia de lanzamiento hasta ahora veníamos trabajando sin cobrar comisión. A partir de este año, vamos a trabajar sobre un modelo de negocios que cobre una pequeña comisión, pero que será muy competitiva. Aún no está definido el número exacto pero será de entre un 2% o un 3% como mucho», detalla.

Desde el punto de vista de Della Rosa, «en la Argentina están las condiciones dadas para que el comercio con cripto siga creciendo: el peso está insostenible desde hace mucho y el dólar está inaccesible. A nivel regional está pasando lo mismo».

En ese contexto, «por el momento nada impide la compra y venta. Obviamente si comprás un auto o una propiedad, al ser bienes registrables, en el boleto se pone el equivalente en pesos, pero no hay nada que a vos te impida cobrar en cripto. Se puede hacer tranquilamente», explica.

Della Rosa está convencido de que esta modalidad va a seguir consolidándose. «Lo que estamos haciendo nosotros es simplemente acompañar ese crecimiento, pero todo va a ir virando para ese lado: buscar la comodidad. En la pandemia creció muchísimo la confianza sobre el e-commerce y los marketplaces y la gente que tal vez no confiaba en la compra online comenzó a hacerlo», analiza.

Puntualmente sobre el mundo cripto, el CEO asegura que está convencido de que estas monedas ya no se tratan sólo de una reserva de valor:Te puede interesar

Este banco digital lanza sus fondos comunes de inversión (y promete mejores rendimientos que Ualá y Mercado Pago)

«Obviamente son la mejor opción en ese sentido, pero también confío en que se va a ir dando cada vez más esta alternativa de utilizarlas para comprar«, asegura y concluye: «Esto va para largo y se va a construir algo grande. La bola está corriendo a una velocidad cada vez más rápida».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.