Continúa el diálogo entre El Gobierno y La Intersindical

 Continúa el diálogo entre El Gobierno y La Intersindical

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Alberto Matuk, encabezó en la sede del Ministerio de Producción un nuevo encuentro entre el Estado Provincial y los dirigentes de la Intersindical. Ambas partes destacaron la voluntad de diálogo para encontrar respuestas satisfactorias a los planteos que realizados, motivo por el cual se pautará en los próximos días un nuevo encuentro.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, al respecto de la reunión indicó que “fue un buen encuentro en el que se conversó sobre la precarización municipal, y se les explicó que en los próximos días o la semana que viene habrá algún tipo de respuesta. Y en relación a la precarización provincial de la administración pública, se reunirán nuevamente para subsanar algunas falencias de información que tenemos con referencia a los profesionales”.

“Asimismo se conversó sobre la cuestión vinculada a la jubilación y la preocupación de los gremios de que no se avance de manera compulsiva, porque la persona que se jubila va a tener un haber jubilatorio bastante bajo”, señaló Matuk.
reunion-entre-funcionarios-provinciales-y-dirigentes-sindicales-de-la-intersindical_10696
Otra cuestión abordada fue “el tema salarial que ellos plantearon es una reivindicación que la tienen desde principio de año. Desde el Gobierno se les pidió un nueva reunión que se fijará para la próxima semana a los efectos de conversar con más detalles de la propuesta salarial correspondiente al segundo tramo de las remuneraciones de los empleados públicos”.

El funcionario provincial expresó que se trabaja denodadamente para conseguir los fondos correspondientes para abonar los próximos sueldos y el medio aguinaldo.

El Ministro Matuk finalmente recalcó que se esté dialogando entre las partes, con buena voluntad para avanzar en los diferentes temas que forman parte de la mesa de negociaciones con la Intersindical y agregó que tiene optimismo en que esta instancia tenga una resolución favorable para las partes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =