Continúan las muestras «Entre Amigos» y «Engrama»

 Continúan las muestras «Entre Amigos» y «Engrama»

Los amantes del arte plástico y contemporáneo podrán disfrutar de dos exhibiciones en los Centros Culturales “Macedonio Graz” y “Culturarte”.

La Secretaria de Cultura de la Provincia invitó a la comunidad en general a visitar las muestras plástica “Entre amigos” y de arte contemporáneo “Engrama” que se están desarrollando en los Centros Culturales y Museos “Curturarte” y “Casa Macedonio Graz”.

“Engrama”  intenta reflejar los estados de ánimo convertidos en formas e imágenes como “huellas entrelazadas en humores, amores, colores y sonidos” a través de obras plasmadas en grabados, esculturas en cerámica y pinturas, compuesta por 5 artistas plásticos que se manifiestan, desde diferentes disciplinas, con una propuesta en común: encontrarse para construir significados. Con este catálogo los artistas, Pedro Molina, Vanesa Sánchez de Giuli, Fernando Fernández, Emilio Haro Galli y Virginia Chialvo, muestran su pasión por el arte e invitan a la comunidad a participar de la misma en “Culturarte”.

En tanto que en la muestra plástica “Entre amigos” que se está exhibiendo en la “Casa Macedonio Graz”, se puede disfrutar de obras de dos artistas jujeños, Efraín Paredes y Cesar Raúl Peralta, con pinturas de estilos diferentes y únicos. Efraín Paredes muestra sus obras destacando la Planimetría, la geometría con la cual hace resaltar los paisajes y la naturaleza, predominando el color en cada uno de sus trabajos. Mientras que César Peralta con sus obras desea revindicar a sus maestros como Pelegrini, Acosta Cerra y Nieto. Además presenta retratos de edificios, lugares y paisajes de Jujuy, conceptualizando la intuición y vivencia sin olvidar los valores universales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.