Continúan las protestas en el sector de la salúd

 Continúan las protestas en el sector de la salúd
Continúan las protestas de los trabajadores sanitarios de la provincia. Este miércoles, se cumplió una nueva medida de fuerza de los profesionales para exigir mejoras salariales urgentes y rechazar las disposiciones impulsadas por el Ministerio de Salud.
  • “Ruidazo” de profesionales nucleados en APUAP.
  • Los trabajadores de salud continúan exigiendo mejoras salariales que compensen la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación.
  • Además, piden la derogación de nuevas normativas impulsadas por el gobierno porque “atentan contra los derechos laborales”.

JalM // El sector salud de la provincia está en una situación crítica. Así lo vienen exponiendo en incontables manifestaciones los trabajadores del área.

Estas últimas semanas estuvieron repletas de reclamos en las calles a la espera de que el gobierno de Carlos Sadir brinde soluciones concretas.

Estos últimos, nucleados en APUAP, decidieron seguir visibilizando su situación y determinaron hacer un ruidazo” en hospitales y centros sanitarios este miércoles.

La medida de fuerza se concretó y allí se hizo sentir el pedido por una urgente recomposición salarial ante la severa pérdida de poder adquisitivo por una inflación galopante; además del rotundo rechazo a las disposiciones impulsadas por el Ministerio de Salud, las cuales “vulneran derechos adquiridos”, según expusieron.

Testimonios de malestar:

  • Esta ley aboca varios puntos y particularmente para los profesionales y la primera lectura que hacemos de este proyecto que es inconsulto y sin diálogo, es que avasalla derechos de los trabajadores, categorizaciones, posibilidad de que el personal sea trasladado o afectado a reparticiones porque no va a haber nuevas contrataciones, nos preocupa sobremanera”, dijo Andrea Batalla, secretaria de género de APUAP.
  • “El organigrama pretende achicar todos los servicios y convertirlos en unidades, con este achicamiento se transforma el presupuesto destinado. Ya veníamos con recursos limitados y escasos, con esto va a haber mucho más recorte”, sentenció Alejandra Campero, delegada del Hospital Pablo Soria.
  • Son innumerables las protestas de salud, resulta que el gobierno y sus ministros consideran que pueden dividir al equipo sancionando una ley que venía a ser un premio para todo el personal por haber estado frente a la pandemia. Pero resulta que se reglamenta esta ley sin llamar a todos los representantes del equipo de salud, que tiene un escalafón técnico y profesional”, dijo la licenciada en enfermeríaMaría Callejas.
  • Estamos en contra y pedimos la derogación de esta nueva ley sancionada en diciembre, entre gallos y medianoche, a espaldas de todo. Era una cosa y en el recinto la modificaron. La siguen reformando en una reglamentación que no ha sido puesta a consideración sobre la mesa”, reveló la licenciada en nutrición, Gimena Fernández.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.