Continúan los operativos de traslado de los servicios hacia la Nueva Terminal de Ómnibus

 Continúan los operativos de traslado de los servicios hacia la Nueva Terminal de Ómnibus

La Dirección de Transporte de la Provincia continúa con los operativos de traslado de todos los servicios hacia la Nueva Terminal de Ómnibus, en esta oportunidad mediante el aporte del municipio capitalino se dispuso diagramar un plan de circuito para que todos los colectivos urbanos y otros servicios de transporte ingresen y partan desde el acceso sur.

El Director Provincial de Transporte, Raúl Grizutti, acompañado de autoridades municipales,  detalló que “hace unos meses que venimos trabajando en conjunto con una muy buena predisposición del intendente y su equipo de trabajo, porque entendíamos que es un servicio público que estamos involucrados las dos partes tanto la provincia como el municipio de capital. Se puso atención en los servicios de transporte de la zona del ramal y la conectividad de los barrios a la ciudad hacia el centro y con esta nueva terminal».

Ante esto expresó que la Dirección de Transrpote de la Provincia «proporcionó toda una grilla de situaciones de cuáles eran los flujos más importantes en que horario y demás, de ahí ellos elaboraron todo un nuevo rediseño de lo que es la zona del servicio urbano”.

«Ya está a disposición para poner en funcionamiento en las próximas horas una conectividad de cualquiera de los barrios de la ciudad de San Salvador de Jujuy van a tener conexión con esta nueva terminal. Esto es un trabajo arduo teniendo en cuenta que ya había un recorrido preestablecido en el cual no involucraba la zona que compete la nueva terminal, pero felizmente se ha resuelto eso”, agregó Grisutti.

Asimismo indicó que tendrán zona de transitabilidad, “las unidades que vienen del departamento del El Carmen con varias paradas para el pasajero de acuerdo a la parte de la ciudad que venga”.

Informó que se suma la jurisdicción de Perico como ya lo vienen haciendo Palpalá en su habitual recorrido por avenidas de capital para brindar comodidad a los ciudadanos jujeños.

Por otra parte, en cuanto a disponer de varios andenes en la Nueva Terminal comentó  que “la terminal en su análisis y en su diseño está previsto un soporte tranquilo para los 20 años, dado el crecimiento que pueda tener la provincia».

En tal sentido  aclaró que el intendente saco un decreto en el cual contempla que todo los servicios como ser combi, minibuses o transporte de turismo deben llegar y partir de la nueva terminal.

Esta medida tiene por finalidad garantizar al usuario un servicio que cubra de manera integral sus necesidades, asegurando así una conectividad eficiente.

Finalmente señaló que “como todo proceso nuevo va a llevar su tiempo, nada es inmediato», por lo que se trabajará arduamente para infromar las caracteristicas de este esquema de prestación de servicio de transporte.

Cabe destacar que además de los barrios cpitalinos, los residentes en Yala, Reyes y Lozano también dispondrán de unidades de transporte que lleguen hasta la Nueva Terminal.

A partir del día 24 del corriente mes la modalidad del transporte urbano de pasajeros que comprende algunos barrios como Bajo la Viña; Alto la Viña; Higuerilla; Campo Verde; Mariano Moreno; Cuyaya; Barrio Norte; la totalidad de los sectores de Alto Comedero y Sargento Cabral van a poder llegar y salir de la Nueva Terminal de Ómnibus.

El Secretario de Servicios Públicos de la comuna capital, Guillermo Marenco expresó que “lo importante es que estamos trabajando en forma conjunta y que se trata de una política de estado que debe beneficiar a todos y cada uno de habitantes de la provincia”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.