Córdoba: “Salta dispuso que el ingreso y los ascensos en la carrera administrativa deben ser por concurso y no por clientelismo político”

 Córdoba: “Salta dispuso que el ingreso y los ascensos en la carrera administrativa deben ser por concurso y no por clientelismo político”

Exitosa capacitación para jóvenes cuadros políticos

Impulsado por la Secretaría de la Función Pública del gobierno de Salta, se desarrolló durante cuadro jornadas intensivas un módulo de capacitación dirigido a jóvenes cuadros políticos que trabajan o tienen vinculación directa con la gestión pública. Del mismo participó el licenciado Luciano Córdoba, quien se mostró: “muy agradecido con los funcionarios de la vecina provincia por la rica experiencia que me tocó vivir”.

Vale mencionar que el curso fue organizado por la Escuela de Administración Pública en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, accediendo los participantes al desarrollo de temáticas fundamentales como: toma de decisiones, gestión de equipos de alto rendimiento, negociación y agentes del cambio; impartidas por prestigiosos docentes como Matías Ianotti, Mariano Bergman, Patricio Nelson y Ariel Castiglione.

Perico Noticias. ingresos y ascensos en la carrera administrativa deben ser por concurso, no por clientelismo

“La capacitación de los recursos humanos que trabajan en el Estado es fundamental para brindar una atención de calidad a los ciudadanos y apostar por un sector público en el cual se fomente una carrera administrativa profesionalizada”, destacó Luciano Córdoba. Agregando que: “en estos temas el gobierno de Salta viene trabajando muy bien y es un ejemplo en el NOA, ya que desde hace unos años dispuso que el ingreso y los ascensos en la carrera administrativa debían ser por concurso y no por clientelismo político”.

Finalmente, Córdoba destacó que “los jóvenes profesionales están impulsando un verdadero recambio dirigencial en Salta, lo cual viene acompañado de una decisión política de brindarles igualdad de oportunidades para que ocupen cargos públicos jerárquicos en base al mérito, la preparación y el sentido de responsabilidad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =