Crece el número de trabajadores registrados en Renatre

 Crece el número de trabajadores registrados en Renatre

La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció esta semana que el número de trabajadores registrados en al ámbito rural aumentó considerablemente durante los primeros meses de este año. Se sumaron al registro personal de campo de caña de azúcar, de cosecha y empaque de frutas.

En el marco de los operativos de registración a nivel nacional que lleva adelante el RENATRE con el objetivo de incorporar a los trabajadores rurales en el mercado formal de empleo para que gocen de los beneficios de la seguridad social rural.

“A partir de la aprobación del aplicativo 41 de la Res. Gral. AFIP Nº 4209/18 se permite incluir en la registración a aquellos trabajadores rurales, fundamentalmente de empaque de citrus y frutas frescas, como también de caña de azúcar y hortalizas que no se encontraban incorporados con anterioridad al sistema”, explicó la Titular del Área de Fiscalización del Renatre Jujuy, la Dra. María Viviana Ávila.

En este marco “la empresa Ledesma fue la primera en enviar una primera tanda de 1.900 fichas de trabajadores que desempeñan sus tareas en las plantaciones de caña de azúcar, en la cosecha y empaque de frutas para ser incorporados al registro y así puedan acceder a todos los beneficios que ofrece la seguridad social rural”, destacó.

Asimismo “estamos en plenas conversaciones con los demás actores del sector cañero y de frutas para avanzar en la registración de este nuevo universo de trabajadores rurales de la provincia”, adelantó.

Para mayor información “los interesados pueden contactarse con la Delegación RENATRE Jujuy al teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, o personalmente en su sede, ubicada en calle Rocha Solórzano 1031”, señaló.

Por su parte, el titular de la Delegación Provincial del Renatre, Rufino Rojo Mateo, expresó “el objetivo durante el 2018 es profundizar la tarea de registración con el apoyo de las seccionales de la UATRE y de la delegación Osprera en todo el territorio provincial para aumentar el número de trabajadores registrados y la cercanía con los mismo para  transmitir y concientizar sobre sus derechos y las obligaciones de los empleadores en el  ámbito rural”, afirmó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =