Cristina quiere aplicar la Ley Antiterrorista a la Empresa Donnelley

 Cristina quiere aplicar la Ley Antiterrorista a la Empresa Donnelley

Este jueves 14/08 La presidenta Cristina Fernández anunció een la Casa Rosada que el Gobierno promovió la aplicación de la Ley Antiterrorista para la imprenta Donnelley, que anunció su quiebra y dejó 400 trabajadores en la calle, el pasado lunes 11/08. Cristina dijo que será «la primera vez» que se usará la controvertida ley votada por el kirchnerismo el año pasado. Sin embargo, un artículo de esa ley fue aplicado en mayo de este año en una causa contra el editor de un portal de noticias de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez. A pesar de realizar esta medida, la Presidenta no reconoció la situación crítica que se vive en el ámbito laboral y minimizó el conflicto de las empresas de autopartes de Lear, también criticó a los medios.

descarga (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 14/08 en un acto realizado en la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández anunció que denunció penalmente a la imprenta estadounidense Donnelley , aplicando por primera vez la Ley antiterrorista entre las argumentaciones, la mandataria especificó que«Alterar el orden económico y financiero», al crear «Un estado de quiebra que no es tal, para estafar o generar temor en la población». La compañía despidió el lunes 11/08 a 400 operarios tras presentarse en quiebra, y se encuentra tomada por los trabajadores, que reactivaron la producción.

En el acto, una Cristina irónica y crítica vinculó a la empresa con el fondo de inversión «Black Rock» vinculado (según sus declaraciones) a Paul Singer, y denunció que «Su situación patrimonial era buena y sin embargo pidió la quiebra», por lo que consideró el cierre de la firma como un hecho «casi mafioso», un caso «de manejo fraudulento, de intento de aterrorizar a la población».

Además volvió a cuestionar a los medios, a quienes acusó de querer «crear un clima de temor, de pérdida de trabajo», y aclaró que el caso de Donnelley «no tiene nada que ver con el tema de Lear, que es un problema vinculado a un tema gremial».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =