Cristina con dos actos en La Esperanza mañana

 Cristina con dos actos en La Esperanza mañana

La Voz de Jujuy.com.ar

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará este jueves por la tarde en Jujuy para encabezar la refuncionalización del ingenio azucarero de La Esperanza, y luego inaugurará viviendas construidas por la Red de Organizaciones Sociales -encabezada por la Tupac Amaru- en esa localidad.

Según el parte oficial por la visita de la mandataria, se tiene previsto su arribo a Jujuy a través del avión presidencial que aterrizará en el aeropuerto Horacio Guzmán y luego será trasladada en un helicóptero hacia la localidad de La Esperanza, y será recibida por la comitiva nacional, provincial y comunal, junto al gobernador jujeño Eduardo Fellner.
En un espacio dispuesto por máxima seguridad, se prevé que Cristina mantenga un encuentro con los nuevos locatarios de la histórica empresa azucarera además de entablar diálogo con los operarios de la planta.
Sobre el escenario que se dispuso en los campos del Ingenio, la presidenta dará su discurso inaugural, alrededor de las 15.30, y dejará formalmente habilitada la nueva etapa productiva (zafra) en la mencionada empresa.
Tras los actos protocolares, se conoció que Cristina inaugurará un centenar de viviendas sociales construidas en esa localidad por la Red de Organizaciones Sociales. Para este acto, un grueso número de militantes de Tupac Amaru movilizará hacia La Esperanza en manifestación de apoyo a las actuales políticas gubernamentales. Y se prevé la presencia de la dirigente social Milagro Sala, en representación de la organización.

Sobre la apuesta al Ingenio La Esperanza
En breve se cumplirán dos meses desde que el Grupo Insud, el Grupo Benicio y la firma MSU -vinculada al sector agropecuario- formaran un fideicomiso para que se hiciera uso de una opción de compra de la empresa quebrada y desembolsó el pago de la primera cuota cerca de 2 millones de dólares, de las que resta abonar 7 millones más.
En el Ingenio La Esperanza trabajan cerca de 2 mil personas, que están siendo capacitadas en otras tareas, con el fin de aumentar la productividad y diversificar la producción.
En palabras de referentes de los grupos empresarios, «con las gestiones públicas a nivel nacional y provincial, se apunta a reconstruir la economía regional en Jujuy. El ingenio cuenta con 73 mil hectáreas, de las cuales 40 mil serían bosques nativos donde se desarrollarían emprendimientos forestales, planes de vivienda, todo con financiamiento público».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.