Críticas de la diputada justicialista Patricia Armella que salió en defensa de veinte mujeres

 Críticas de la diputada justicialista Patricia Armella que salió en defensa de veinte mujeres

“Es lamentable que el oficialismo no diga nada sobre las despedidas de Puesto Viejo”

La última sesión de la Legislatura jujeña dejó mucha tela para cortar. Además de las expresiones a favor de la continuidad de los tratamientos de equinoterapia y el pedido para que la obra social provincial –el Instituto de Seguros de Jujuy- reconozca esas prácticas, diputados del Bloque Justicialista dieron un fuerte rechazo a los despidos de empleadas municipales ocurridos en Puesto Viejo, donde el comisionado municipal, Marcelo López, habría tomado la medida aduciendo que lo hacía porque eran mujeres.

Armella I (2)

Patricia Armella fue la legisladora justicialista que tomó la palabra para plantear estos dos temas, ante el rechazo de la Cámara al ingreso de sendos proyectos de resolución que sugerían extremar las medidas del caso a los fines de solucionar, por un lado, los inconvenientes que afrontan la Fundación Jujeña de Equinoterapia para continuar con su labor, y, por otro, hacer que se revea la situación que terminó con la cesantía de veinte mujeres que trabajaban en la comuna de Puesto Viejo.

Al igual que con el tema de los tarifazos, el PJ plantó bandera y no dejó pasar por alto esta situación, aunque sus integrantes se mostraron sorprendidos, y así lo hicieron saber, por el silencio del oficialismo y sus aliados, con quienes conforman el Frente Cambia Jujuy. “Nos hacemos eco de estos problemas porque el justicialismo tiene vocación de servicio y un espíritu solidario con quienes sufren las consecuencias de las políticas que afectan a los sectores asalariados y más vulnerables”, sostuvo Armella.

La legisladora justicialista fue una de las elegidas por las mujeres despedidas para hacerle conocer el conflicto y la situación de revista de cada una de las damnificadas por la medida del comisionado municipal. Por ello, no extrañó cuando en medio de la última sesión pidió la palabra y expresó su rechazo y repudio contra la decisión política de López. “Nuestra solidaridad con esas veinte trabajadoras que fueron despedidas por el simple hecho de ser mujeres”, afirmó.

“Entiendo que todas las instituciones públicas tienen que brindar las garantías para el resguardo del derecho de las mujeres”, apuntó, a la vez de lamentar que la Legislatura no haya expresado su acompañamiento a un proyecto que planteaba esta situación en particular, algo que –como se esmeró en remarcar- si sucedió en la Cámara alta del Congreso de la Nación a partir de una iniciativa de la senadora justicialista Liliana Fellner.

“Con estas acciones y decisiones, evidentemente se retrocede. Porque se entra en un círculo vicioso en donde cobra un papel central la violencia económica que denigra y pone a la mujer en el escalón más bajo. Desde el Estado se tienen que garantizar e instrumentar políticas públicas para prevenir, sancionar y, de una vez por todas, erradicar todo tipo de violencia contra la mujer”, concluyó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.