Críticos republicanos a Biden por alza de precios

 Críticos republicanos a Biden por alza de precios

WASHINGTON — Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), criticó las maniobras realizadas por el presidente Joe Biden para culpar a otros por los precios más altos de la gasolina.

En una declaración escrita, el dirigente nacional republicano dijo que este “Biden está tratando de desviar la culpa de sus precios récord de la gasolina, pero los estadounidenses saben que la agenda energética antiamericana de Biden les está costando más en las bombas de gasolina”.

De acuerdo al partido, los precios de la gasolina en los Estados Unidos alcanzaron recientemente su nivel más alto jamás registrado.

En algunas partes del país, los precios de la gasolina han llegado a más de 7 dólares por galón.

En el Valle Imperial, los precios han alcanzado ya los seis dólares por galón en las marcas más caras, y en el resto se acerca a día a día a ese precio.

El hogar estadounidense promedio se verá obligado a gastar 2 mil dólares adicionales en gasolina este año, debido al aumento de la gasolina de Biden, afirmó McDaniel.

Como consecuencia de la crisis de gasolina autoinfligida de Biden, Uber y Lyft han decidido implementar “recargos por combustible para los viajes en todo el país”.

El Comité Nacional Republicano lanzó una iniciativa a nivel nacional para registrar votantes en gasolineras. A medida que la gasolina alcanza precios récord, debido a la agenda energética de Joe Biden, los votantes sienten el pinchazo en la bomba.

El 68 por ciento de los votantes culpan a Biden por el aumento de los precios de la gasolina, el 64 por ciento de los estadounidenses dice que el precio de la gasolina ha sido un problema muy serio, o algo serio, para ellos y su familia , y el 45 por ciento dice que ha recortado significativamente el gasto de su hogar, debido al reciente aumento en los precios de la gasolina.

INFLACION

Por su parte, Emma Vaughn, Portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC), destacó las más recientes cifras de inflación del Departamento de Comercio, que muestran el mayor aumento en casi 40 años.

“Los estadounidenses se enfrentaron a precios en aumento para probablemente todo, mientras que las tasas de inflación alcanzaron los récords más altos. Los gastos irresponsables de Biden, sus propuestas de aumentos de impuestos y su fracasada agenda económica están asfixiando a las familias trabajadoras. Los votantes saben que la culpa es de Biden, y en noviembre harán que los Demócratas asuman sus responsabilidades”.

Según el Departamento de Comercio, el precio de los gastos básicos de consumo personal aumentó un 5,4 por ciento respecto al año anterior, el mayor aumento en casi 40 años.

Un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de San Francisco encontró que el 70 por ciento de los estadounidenses creen que el gasto de 1.9 billones de dólares de la Casa Blanca alimentó la inflación.

De adoptarse el presupuesto federal de Biden, la deuda alcanzaría un nuevo récord para multas de la década, con un crecimiento de más de 15 billones de dólares.

Con este presupuesto, la deuda nacional sería de 45 billones de dólares para 2032.

El proyecto de la Casa Blanca incluye nuevos impuestos o incremento en otras tasas fiscales.

En total, los estadounidenses se verían afectados con 58 billones de dólares en impuestos, que incluyen un aumento de impuestos de casi un billón de dólares para las familias y también un aumento de impuestos por 1.5 billones para los creadores de empleos que intentan recuperarse de las políticas fallidas de COVID.

De acuerdo con una nueva encuesta de Morning-Consult, por un margen de 14 puntos, los Republicanos en el Congreso merecen más confianza que los Demócratas en lo referente a inflación.

En una encuesta reciente de Quinnipiac, el 30 por ciento de los estadounidenses dice que la inflación es el problema más urgente que enfrenta el país.

En el mismo sondeo, el 41 por ciento de los estadounidenses culpan a Biden por los precios de la gasolina y el 39 por ciento de los independientes culpan a Biden por los precios de la gasolina.

Según una nueva encuesta de NBC News, una pluralidad de votantes culpa a Biden por la inflación, y solo el 33 por ciento de los estadounidenses aprueba su manejo de la economía. // Ivpressonline.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.