Cuál es la estrategia de Javier Milei para acelerar el tratamiento de la Ley de Bases

 Cuál es la estrategia de Javier Milei para acelerar el tratamiento de la Ley de Bases

Pasan los días y aún no hay una resolución clara sobre los 2 proyectos impulsados por el Gobierno. La Ley de Bases y el DNU todavía no fueron tratados dentro del Congreso y el mismo Presidente Javier Milei hizo un llamado de atención para que se acelere el proceso. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

“Esta semana ya tiene definiciones de lo que va a suceder de ahora en adelante. Muchas cuestiones económicas dependen de lo que suceda y lo que se resuelva en el Congreso”, comentó Ariel Maciel. “La intransigencia con la que se está manejando el Gobierno en cuestiones de proyectos y en no querer abrirlos para poder debatir, genera una suerte de parálisis dentro del Congreso”, agregó.

Se estima que los proyectos impulsados por el Gobierno se podrían tratar en el próximo semestre

Posteriormente, Maciel planteó: “Empezó a haber cierto signo de interrogación sobre cuándo se pueden llegar a tratar todas estas leyes en el Congreso y algunos hablan de que su tratamiento podría pasar un semestre y todavía seguir debatiéndose”. Luego, manifestó que, “en el senado, Victoria Villarruel en general viene siendo más resolutiva que su par en la cámara de diputados, en donde está todo más trabado”.

El kirchnerismo impuso resistencia a la aprobación de la boleta única

“Villarruel había avanzado fuerte en un proyecto de ley que tenía alineados a opositores colaboracionistas con el Gobierno, estamos hablando de la boleta única, que es algo que le parecía bastante importante al resto de los partidos”, sostuvo el entrevistado. “La resistencia la tenía por parte del kirchnerismo, que directamente dijo que no lo iba a votar”, completó.

El Presidente Javier Milei habló con la cámara de diputados para acelerar el proceso de aprobación de proyectos

Por otro lado, el periodista señaló: “En el Gobierno hay cierto desconcierto por cómo son las negociaciones, quiénes toman las decisiones y espera la aprobación de cuestiones fiscales para poder avanzar en lo que es su proyección”. Sobre la misma línea, remarcó que, “al Gobierno no es que no le interesa, ya que el propio Javier Milei habló con sus diputados para pedirles que aceleren el tratamiento de la ley Ómnibus”.

“El Presidente de la Nación se metió en esta situación porque creen que Martín Menem no está teniendo la cintura para poder lograr esta impronta y no solamente eso, sino que también aquellos que tienen que negociar las intervenciones de parte de la Libertad Avanza son inexpertos”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.