Cuando la realidad supera al relato

 Cuando la realidad supera al relato

Por Luciano Córdoba.-

Las imágenes de esta última semana nos colocaron a todos los argentinos ante una película de terror que cada tanto, nos vemos obligados a soportar. Saqueos masivos y subversión ante la ley en casi todas las provincias desencadenada a partir de una protesta policial exagerada que dejó a toda la población indefensa y a la buena de Dios.

Producto del desgaste político, o quizás de un fin de ciclo económico que el gobierno nacional no quieren reconocer con una inflación que devora los magros salarios de los trabajadores, incluido el de las fuerzas de seguridad, puso la olla a presión al tope de la resistencia que derivó en un desborde social que dejó millonarias perdidas para el sector comercial y heridas profundas en el entramado social.

Si duda alguna, los protagonistas de esta rebelión fueron los jóvenes que se sienten excluidos del sistema, en su mayoría pobres y mal educados que salieron a expresar su bronca ante el relato oficial de la “inclusión social” que les brinda un plan, pero no la posibilidad de progreso a partir de un trabajo seguro.

Apartados de la vida pública y hartos de ver cómo se puede robar desde el poder, pero no desde el llano, salieron a tomar las calles y revelarse ante la atenta mirada de unas pocas cámaras de TV y la zozobra de los laburantes de a pié que se enfrentaron con ellos para defender su trabajo. Son los hijos del plan social o la Asignación Universal que robaron televisores plasmas o celulares de última tecnología, y no comida porque son el resultado de una sociedad empobrecida de valores que solo resalta lo que se puede tener.

Párrafo aparte para el gobierno provincial, que volvió a mostrar su incapacidad para anticiparse al problema, producto de un autismo político que muy pocos entienden a esta altura del año, sobretodo cuando vienen de perder las elecciones de octubre que fue un claro mensaje de la ciudadanía en contra de la forma de conducción política. La gente demanda trabajo en serio, seguridad para vivir en paz y un proyecto de Provincia con verdadera inclusión para todos.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.