Culminó con éxito el Proyecto teatral «Argentina se expresa» en Jujuy

 Culminó con éxito el Proyecto teatral «Argentina se expresa» en Jujuy

Con la Sala Mayor del Teatro Mitre y el Teatro Perico, colmado de espectadores culminó el ciclo teatral “Argentina se expresa” organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer y la cartera social de la Nación, el cual recorrió esta semana localidades del Interior exhibiendo cuatro obras teatrales interactivas con perspectivas de género.

Al concluir las presentaciones en el Mitre, la ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, destacó la importancia de concientizar a la comunidad sobre las problemáticas que atañen a la mujer, como ser la violencia de género por lo que “tratamos estos temas tan relevantes de violencia cotidiana que a veces se hacen invisibles”, por ello al culminar las obras se planteaba un debate donde entre todos, podemos hablar de las temáticas planteadas.
imagen-de-las-actrices-que-participaron-de-una-de-las-obras-de-teatro_10754
Magdaleno señaló que “todo lo que hace el Gobierno Provincial, es para fortalecer la familia, por eso estamos reforzando el trabajo que se viene realizando en toda la provincia desde la Coordinación de la Mujer”, y con estas obras “vemos como todo el público se fue conmovido y agradecido con estas propuestas reflexionando sobre situaciones personales o comunitarias”.

Por su parte, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, agradeció a las actrices Marta Albanese, Susana Di Gerónimo y Coni Vera y a los establecimientos educativos de Capital que asistieron, al Colegio Nacional Nº3 “Éxodo Jujeño”, Polivalente de Arte, Jean Piaget y la E.N.E.T. Nº1.

Asimismo, Domínguez remarcó que el público de adolescentes, jóvenes y adultos mayores “disfrutó la idea de un espacio donde se pueda analizar lo que está sucediendo con la mujer y  así concientizar, entretener, difundir y visibilizar algunos problemas que ocurren todos los días en las familias de Jujuy”.

Cabe destacar que las cuatro obras denominadas “Cambiando planes”, “Dulce y Salado”, “Golpeá Juanita, golpeá” y “Sabrina sin Voz”, fueron exhibidas durante la semana en Palpalá,  San Antonio,  Libertador General San Martín, la Capital  y Perico, con gran concurrencia y participación; por lo que, el proyecto nacional de teatro “Argentina se expresa” volverá a Jujuy en los meses de Septiembre y Octubre, trayendo entre otras expresiones artísticas referidas a la vida cotidiana.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.