Cumbre sobre Gaza: no habrá paz sin un Estado palestino

 Cumbre sobre Gaza: no habrá paz sin un Estado palestino

Siga aquí minuto a minuto las noticias sobre los más recientes enfrentamientos en el Cercano Oriente provocados por los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.

«Ni Israel ni todos los países de la región gozarán de paz y seguridad» si no se establece un Estado palestino independiente, dijeron este sábado (11.11.2023) los 57 países árabes y de mayoría musulmana que participaron en la cumbre de Riad para abordar el conflicto en Gaza y sus repercusiones. «Afirmamos que ni Israel ni ninguno de los países de la región gozarán la seguridad y la paz sin que gocen de ello los palestinos y recuperen todos sus derechos saqueados», indica el proyecto de resolución final de la cumbre, a la que acudieron decenas de jefes de Estado de países árabes y de mayoría musulmana. 

El documento también responsabiliza al Estado judío de «la continuidad del conflicto y de su agravamiento», y consideró la ocupación de Israel de los territorios palestinos como «una amenaza para la seguridad y a la estabilidad regional e internacional». Por ello, llaman a terminar con el cerco sobre Gaza y a permitir el ingreso de ayuda humanitaria. Asimismo, se niegan a calificar de «autodefensa» la operación armada israelí en la Franja. (EFE, Reuters/dz)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.