Cursos de Formación Profesional para jóvenes de la Provincia

 Cursos de Formación Profesional para jóvenes de la Provincia

En un accionar conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública, y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, se concretó el lanzamiento de los Cursos de Formación Profesional Territorial, destinado a jóvenes beneficiarios de planes sociales y desocupados.

Al respecto, el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti, resaltó la importancia de estas actividades que se están coordinando con Nación y que tienden a la formación y promoción del empleo en toda la provincia, no solo en Capital sino también en el interior.

“Se trata de una actividad que tiene por objeto promover posibilidades de empleo, formar y mejorar la empleabilidad de personas que necesitan insertarse al trabajo”, explicó.

Para cumplir con ese propósito, es que “se está apostando al conocimiento de los jóvenes y apuntando a los emprendedores, con lo cual se está impulsando la actividad económica”.

En este sentido, sostuvo que hay una buena coordinación con los municipios, “para la promoción del trabajo decente que está incluído dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación y que la provincia  acompaña fuertemente”.

ipap_11459

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, indicó que en estos cursos “no solo van a tener contención los beneficiarios de planes como Progresar, Joven, Seguro de Capacitación y Empleo, sino también aquellas personas que se encuentran desocupados”.

Sobre la oferta de capacitación del programa, dijo que “estamos trabajando en cursos de la más diversa índole, como operadores de PC, auxiliar administrativo y cursos en artesanías, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades del territorio”, por lo que, “la intención no es solo capacitar sino generar nuevas expectativas, ante la posibilidad de una futura generación de puestos trabajo en base a esta capacitación”.

Por último,  el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca afirmó que «es interesante» la propuesta de formación laboral para los jóvenes y aseguró que “son políticas muy importantes tendientes a fortalecer los programas sociales y a atender la situación de los desocupados”.

«De esta forma los jóvenes podrán aprender algún tipo de oficio y dejar ser dependiente del Estado; ellos mismos tienen que ir buscando su propio emprendimiento, su propia forma de trabajo”, concluyó.

Cabe indicar que las inscripciones para dichos cursos, que se implementará inicialmente para los municipios de Capital, Perico y Abra Pampa, se extenderán hasta el 5 de agosto próximo.

Los cursos tienen una duración de tres a cinco meses, en los cuales se cuenta con la participación del Gobierno de la provincia, Nación y Municipios.

Los interesados deberán apersonarse a las distintas Oficinas de Empleo local, en el caso de los municipios o en la Gerencia de Empleo ubicada  en Avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1850.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.