Cynthia Wila :La historia de una pasión jamás contada

 Cynthia Wila :La historia de una pasión jamás contada

La escritora Cynthia Wila estuvo en la Feria del Libro presentando su última novela “Eva y Juan” y contando el duro trabajo que le llevó hacer una novela que fusiona realidad con ficción.

A la edad de 9 años participó en un concurso de poesía que se realizó en el pueblo uruguayo donde vivía y resultó ganadora, como premio su poesía fue publicada en el diario nacional. A lo largo de su carrera ha publicado novelas como “Pasiones en guerra” y “El cuerpo prohibido”.

Ahora presentó su última novela “Eva y Juan” la cual cuenta la historia de amor de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. La autora aclara que no es una novela política y que esta cuenta el romance vivido por dichos personajes antes de convertirse en figuras públicas, el cual no ha sido tenido en cuenta.

Como dato curioso explicó que la elección de los personajes fue una idea de la editorial y que a ella le parecía una propuesta delirante. Pero en su mente se hizo presente un viejo mandato, “no te des por vencido ni aun vencido”, el cual la ánimo a aceptar el desafío.

Fueron dos años de una ardua labor de investigación la cual describe como un telar: “Fue como hilar, cocer lugares en donde no había escrito nada”. Aclara no solo haber consultado fuentes escritas sino también dedicar tiempo a observar discursos grabados para apreciar ademanes y habla. Finalmente complemento su información con entrevistas a personas que conocieron y formaron parte del círculo íntimo de Eva y Juan.

Respondiendo a algunas preguntas de los espectadores presente, explicó haber nacido en Brasil, vivido un tiempo en Uruguay y finalmente encontró su lugar en Buenos Aires. Ante el interrogante del origen de su pasión por escribir dijo: “a las pasiones no se les puede encontrar un sentido racional, no sé de dónde viene. Hay una pasión ahí que me impulsa y que mueve mis manos desde que soy muy chica”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.