De la Sota: «El gobierno discrimina a todos los cordobeses»

 De la Sota: «El gobierno discrimina a todos los cordobeses»

El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota habló con el periodista, Oscár González Oro en el programa “Dos de Oro” oportunidad en la que criticó la política de enfrentamiento del Gobierno Nacional, en particular dentro del peronismo, y su manejo “arbitrario” para con Córdoba.“El Gobierno ha sembrado una línea entre quienes somos peronistas y creemos en el diálogo y queremos reconciliar a la sociedad y quienes están muy cercanos al fanatismo, y a todos los que piensan distinto lo tachan de enemigo”, dijo el mandatario.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con críticas hacia el gobierno nacional, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota habló este miércoles 07/05 en el programa del periodista González Oro.

En el programa “Dos de Oro”, el gobernador criticó la política de enfrentamiento del Gobierno Nacional, en particular dentro del peronismo, y su manejo “arbitrario” para con Córdoba.

De la Sota explicó “El Gobierno ha sembrado una línea entre quienes somos peronistas y creemos en el diálogo y queremos reconciliar a la sociedad y quienes están muy cercanos al fanatismo, y a todos los que piensan distinto lo tachan de enemigo”, dijo el mandatario.

Además agregó que el comportamiento del gobierno nacional “ha producido dentro del peronismo una división que es difícil de zanjar. A mí no me gusta pelearme con nadie. Yo solo me peleo cuando defiendo los intereses de mi provincia, y trato aun así de no pelearme”.

De la Sota destacó que “la discriminación que hay con Córdoba es notable. Nosotros podemos sobrevivir y hacer obras porque somos una provincia fuerte y productiva, aunque ya tenemos señales amarillas en el semáforo porque ya tenemos suspensiones en la industria automotriz”.

“Los cordobeses no queremos que nos traten ni mejor ni peor que las otras provincias, queremos que nos traten igual. Es un gobierno arbitrario.”

Pese a esta situación “vienen años muy buenos para el país. Todo el mundo mira el crecimiento que pueda tener Argentina en materia agro alimentos y bio-combustibles que van a ir reemplazando la producción de petróleo en el mundo. ”

Si bien aclaro que “todavía ni tengo decidido iniciar la campaña” electoral con vistas al 2015 “sí, tengo ganas de brindar mi experiencia”, y manifestó su “respeto” para todos los canidatos, sean estos peronistas o del espacio FAP-UNEN .

Manifestó su deseo de un país “que por el hecho de pensar distinto los amigos no dejen de saludarse. Dividir la sociedad no le hace bien a nadie”.

“Ojalá la campaña electoral, que va a empezar después del mundial, tenga ribetes de discusión seria y no entremos en el barro. Eso hace que la gente se retraiga y mire a los políticos como una fauna extraña en la cual hay que estar lejos.”

En cuanto a la inseguridad, De la Sota reiteró su propuesta de crear una nueva Policía Anti Narcóticos “que no va a depender del poder político, sino que va a ser conducida por los fiscales” y cuyos integrantes serán seleccionados por el Poder Judicial.

Para eso viajó la semana pasada a los Estados Unidos donde dialogó con funcionarios del Departamento de Estado, de la DEA (anti drogas) y del FBI (policia con jurisdicción federal) para “pedir colaboración con los organismos que vienen luchando contra el narcotráfico desde hace muchos años” .

“Ahora yo les traslado todos los contactos al Poder Judicial de Córdoba, yo abrí puertas nada más.  Ojalá que sirva para que otras provincias puedan tener fuerzas policiales de la misma manera, si esta es exitosa.”

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =