De La Sota: «El próximo Presidente tiene que declarar la emergencia juvenil»

 De La Sota: «El próximo Presidente tiene que declarar la emergencia juvenil»

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Pocos dirigentes argentinos tienen el enfoque del gobernador cordobés José Manuel De la Sota, y desplegó sus consignas de visita en Santa Fe.

 Perico Noticias. El próximo Presidente tiene que declarar la emergencia juvenil
De la Sota hizo incapié en los jóvenes y la educación. «El próximo Presidente tiene que declarar la emergencia juvenil y poner en marcha un plan que permita darle trabajo y educación a por lo menos un millón de chicos en todo el país».
La recorrida de De la Sota por Santa Fe comenzó con una reunión con empresarios que mantuvo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, tras la cual el gobernador de Córdoba estuvo en el Concejo Deliberante de Santa Fe, donde detalló el funcionamiento y alcance del Boleto Educativo Gratuito, que en Córdoba rige desde febrero de 2012.
«En Córdoba invertimos más de 1.000 millones de pesos por año para darle oportunidades a los chicos para que estudien y trabajen. Con el Boleto Educativo Gratuito hemos logrado que todos los alumnos, maestros y no docentes viajen gratis a la escuela y eso ha incrementado la matrícula en los niveles intermedios y universitarios», dijo el gobernador de Córdoba. Y agregó: «Gracias al Plan Primer Paso (PPP) ya 108.000 chicos tuvieron acceso a su primer empleo. Si en Córdoba lo hicimos posible, cómo no nos vamos a ilusionar con poder hacerlo en todo el país? Podríamos darle trabajo a por lo menos un millón de chicos en los próximos años».
«Hay que destinar la mayor cantidad de recursos a la educación y al trabajo de los jóvenes», aseguró. Y aprovechó su paso por Santa Fe para agradecer que Córdoba podrá tener su propio puerto dentro de un predio de 10 hectáreas que la provincia posee dentro del Puerto de Santa Fe. «Quiero agradecer a la provincia de Santa Fe por darnos un lugar en su puerto. En diez días más comenzarán las obras para delimitar el predio del puerto cordobés», dijo De la Sota.
El sábado 19/07, el gobernador de Córdoba estará en Rosario, desayunará con la Asociación Empresaria y almorzará con sindicalistas, Por la tarde, tendrá un acto partidario. El domingo, ya de regreso a Córdoba, estará en el cierre del Festival del Tango en La Falda, donde se encontrará con Sergio Massa.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.