De La Sota pide anulación de cláusula para juicio al Estado

 De La Sota pide anulación de cláusula para juicio al Estado

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que decrete la inconstitucionalidad del mecanismo mediante el cual el Gobierno Nacional «exige el desistimiento de los juicios iniciados contra el Estado Nacional en el marco del Programa de desendeudamiento de las Provincias Argentinas».

El Gobernador se presentó ante la Corte, en donde denunció un «trato discriminatorio» en el sistema de renegociación de deudas para con el Estado nacional. De la Sota reclamó que se anule una cláusula «mediante la cual se exige acordar el desistimiento de los juicios iniciados en contra del Estado Nacional» para abrir el acceso a las políticas de desendeudamiento de las comprometidas economías provinciales.
Desde el Gobierno cordobés acusan que «se violan en forma arbitraria e ilegal los preceptos constitucionales y que se la trata discriminatoriamente respecto de las otras provincias al obligarla a desistir de acciones judiciales contra el Estado Nacional». Córdoba «no sólo no formó parte de la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) realizada al 31 de diciembre de 2013, sino que automáticamente se afectó la Coparticipación Federal de Impuestos que le corresponde al pago de la deuda que mantiene con la Nación», acusó De la Sota en la presentación.
Es por eso que reclamó el dictado de una «medida cautelar» que ordene la suspensión de las retenciones que se le vienen efectuando a Córdoba en materia de coparticipación.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =