Debatieron sobre el futuro de las negociaciones colectivas y del trabajo

 Debatieron sobre el futuro de las negociaciones colectivas y del trabajo

Convocados por el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, jóvenes dirigentes empresarios y sindicales del NOA, participaron de un encuentro de -alta formación- en el marco del Consejo Federal del Trabajo (CFT) realizado recientemente en la Ciudad de Salta.

“El objetivo central de estos encuentros consiste en establecer un vínculo directo y fluido con nuestros principales –pares- del mundo sindical, así como comenzar a delinear consensos susceptibles de generar impactos positivos en el sistema productivo”, explicó el Secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el CPN Sebastián Mealla, quien participó junto a los jóvenes de las seis entidades empresarias más importantes del país (J6).

«Nos reunimos a reflexionar sobre el presente para consensuar una visión de futuro y queremos construir un camino institucional en conjunto”, agregó y señaló “entendemos la necesidad profunda de un país mejor y queremos ser protagonistas de ese desarrollo porque es trabajando juntos que el país se transforma”, consideró el directivo.

Por último resaltó “la importancia de generar estos puntos de encuentro y diálogo para la articulación y el consenso entre sindicatos que representan a empresas y a trabajadores de los rubros más importantes de Argentina”, afirmó el joven empresario.

Durante el cónclave los jóvenes dirigentes de ambos espacios participaron de una serie exposiciones, presentaciones, visita a una planta industrial, reuniones y mesas de trabajo. Todas orientadas a discutir las implicancias de las reformas a los formatos de negociaciones colectivas, el futuro del trabajo y una agenda 2040; temáticas propuestas y consensuadas por los dirigentes de ambos sectores. En la oportunidad se acordó organizar un encuentro destinado a identificar potenciales áreas de colaboración bajo la perspectiva de las negociaciones colectivas, el futuro del trabajo y la conformación de una agenda conjunta 2040.La jornada cerró con el compromiso de ambos sectores de continuar trabajando lo abordado en las mesas de trabajo y presentar las primeras conclusiones en el marco de la próxima reunión del CFT a realizarse en el mes de agosto.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.