DeBedia aseguró que no habrá quita de pensiones por discapacidad en Jujuy

 DeBedia aseguró que no habrá quita de pensiones por discapacidad en Jujuy

Ante las confusas versiones que arribaron a Jujuy sobre la suspensión de las pensiones por discapacidad y las numerosas consultas efectuadas por beneficiarios de esa ayuda social, el defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, mantuvo conversaciones con las autoridades nacionales de la ANSES, quienes le informaron que no habrá una quita del beneficio y que la decisión del organismo es llevar adelante una revisión del sistema para evitar las certificaciones dudosas.

“No se van a suspender las pensiones por discapacidad”, aseguró el ombudsman jujeño al explicar que esa noticia fue confirmada por las propias autoridades de la ANSES a nivel central, en respuesta a una requisitoria de la Defensoría. Refirió que desde el organismo nacional le indicaron que se va a iniciar un proceso de revisión del sistema de otorgamiento del beneficio.

“Desde la ANSES nos comunicaron que se hará una exhaustiva evaluación del sistema a fin de evitar las certificaciones dudosas y que para ello se les cursará una invitación a los beneficiarios con un plazo de días para que presenten los requisitos correspondientes”, apuntó. Al mismo tiempo, aclaró que cumplido el plazo  establecido y de no presentar la documentación exigida,  recién allí  el beneficio será suprimido.

“Se trata de un control para ver verdaderamente quiénes están habilitados para recibir el beneficio”, puntualizó y volvió a insistir que lo informado por la ANSES no dejaba lugar a dudas, aunque reconoció que el boletín del gobierno informando sobre la medida se presentó confuso, generando malestar y preocupación en la población que recibe la ayuda.

Por último de Bedia remarcó que la resolución que causó la polémica apunta a la realización de un relevamiento de datos y que la premisa es efectuar una certificación de las pensiones por discapacidad.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.