Definida nueva fecha de los Judejut Chile

 Definida nueva fecha de los Judejut Chile

Quedó programado entre el 26 de mayo y 1 de junio próximo. Además, el judo y el tenis de mesa, que originalmente tenían como sede la región de Tarapacá, se realizarán en Arica y Vallenar respectivamente.

Ya está definida la nueva fecha de los Judejut Chile, postergados a consecuencia del reciente terremoto que afectó al norte grande de Chile.  Finalmente quedaron programados entre el 26 de mayo y 1 de junio próximo.

Así lo informó el Director Regional del IND de Arica y Parinacota y Presidente de la versión XVI de los Juegos de la Juventud Trasandina, Eduardo Fernández, quien además comunicó una modificación en la distribución de las sedes.

“Ayer nos reunimos con todos los directores regionales que son parte de los Judejut y las autoridades de la Dirección Nacional del IND y acordamos que fines de mayo era la mejor fecha para realizar este importante evento deportivo, considerando la seguridad de los participantes y las condiciones climáticas que permitan que las delegaciones extranjeras crucen la frontera sin las dificultades que el invierno podría producir”, acotó Fernández.

De igual manera, esta autoridad señaló que debido  las condiciones en las que se encuentran las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, no podrán ser sedes de este evento deportivo. Por tanto Arica suma al ciclismo ruta y básquetbol femenino, el judo y el tenis de mesa se realizará en Vallenar.

Sin modificación queda el resto de las sedes. En Antofagasta se realizará el básquetbol varones, en Caldera el taekwondo, en Coquimbo el atletismo y vóleibol masculino y femenino y en La Serena, la gimnasia y natación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =