Del Sel : «Se esta viviendo una situación de extrema gravedad en el país»

 Del Sel : «Se esta viviendo una situación de extrema gravedad en el país»

El diputado nacional Miguel Del Sel (Pro-Santa Fe) se reunió este miércoles 26/03 con el titular del Sedrona, Juan Carlos Molina. Además adelantó que presentará una pedido de informes para pedirle al Poder Ejecutivo estadísticas sobre la ejecución del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar «Quiero Ser» y cuestiones relativas al Observatorio Argentino de Drogas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Miguel del Sel, diputado nacional por el espacio que lidera Mauricio Macri, el PRO se refirió acerca de la situación de crecimiento del narcotráfico que acecha a la Argentina pero sobre todo a la provincia de donde es originario, Santa Fe.

Este miércoles 26/03, el diputado nacional estuvo reunido con el titular del Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina y adelantó que en el Congreso presentará una pedido de informes para pedirle al Poder Ejecutivo estadísticas sobre la ejecución del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Escolar «Quiero Ser» y cuestiones relativas al Observatorio Argentino de Drogas.

Además el proyecto de Miguel Del Sel pide explicaciones sobre cuál es «la metodología de articulación»entre la SEDRONAR y las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para la implementación del programa «Quiero Ser». También solicita la actualización de la información disponible en el sitio web oficial delObservatorio Argentino de Drogas, para que remita estadísticas e informes sobre la ejecución de los programas recientemente realizados en el marco de sus competencias.

También, Del Sel explicó que el pedido de informe se enmarca en «una situación de extrema gravedad que está atravesando el país, relacionada a la producción y circulación de drogas ilegales». «La información que estamos pidiendo va a ser muy útil a la hora de tomar decisiones políticas», continuó, «para nosotros, la lucha contra el narcotráfico debe pelearse desde dos frentes; las políticas de seguridad y la prevención», agregó Del Sel, que fue acompañado a la reunión con Molina de las diputadas del PRO Cornelia Schmidt Liermann y Silvia Majdalani.

Con respecto a las situación de los jóvenes, el diputado por Santa Fe afirmó «Hay que acompañar a los chicos y darles oportunidades para alejarlos de las redes delictivas». Y agregó,  «En la Argentina, los jóvenes mueren en una guerra que no es de ellos, pero los usa porque los necesita; el narcotráfico es un juego mortal en el que corre riesgo su vida a cada momento», dijo el legislador del PRO.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cuatro =