Delegados gremiales de la Municipalidad de Perico definen petitorio y plan de lucha

 Delegados gremiales de la Municipalidad de Perico definen petitorio y plan de lucha

Perico 25 de noviembre de 2020 // Cerca del medio día, los delegados gremiales de todas las entidades, se reunieron para avanzar en un plan de lucha, en busca de mejoras salariales y recategorizaciones.

La semana pasada, el frente gremial, se hizo sentir dado el volumen que alcanzó la protesta, como también por haber unificado el petitorio, ya que toda la familia municipal posee un reclamo central; el cual solo puede resolverse con una recatagorización en todos los niveles de la nómina salarial.

Durante la semana esperan repuestas del Intendente de la ciudad, Lic. Luciano Demarco quien se comprometió a presentar un cuadro de situación del personal municipal ante las autoridades provinciales,  buscando que haya soluciones para el sector dada la postergación salarial de los mismos.

Los trabajadores, buscan que no haya jornalizados de tercera, piden que el contrato menor se ajuste al mínimo vital y móvil, de modo de que centenares de agentes municipales puedan salir de la indigencia y de un estado de apremio socioeconómico; además del cumplimiento de otras demandas, atinentes al resto del personal de trabajo y sus condiciones laborales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.