Delincuentes comunes, a sus casas

 Delincuentes comunes, a sus casas

Representantes legales de delincuentes comunes alojados en unidades penitenciarias de la provincia, gestionan beneficios de prisión domiciliaria para sus clientes, tras conocerse la decisión de jueces del foro local que resolvieron a favor de Milagro Sala, permitiéndole seguir detenida en su propiedad de El Carmen, en la zona de los diques.

Los pronunciamientos de los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, habilitaron la posibilidad de que muchos detenidos en carácter preventivo se encaminen a sus respectivos domicilios, siguiendo la senda que marcó el caso Sala y aprovechando el criterio expuesto por los magistrados ante una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, considerada no obligatoria por funcionarios judiciales y matriculados del Derecho.

Además, los profesionales estiman que no serán pocos los que se beneficien de esta situación, puesto que Sala volverá a su casa por supuestos hostigamientos, los que no fueron comprobados.

Los beneficios de prisión domiciliaria en plena tramitación, fueron oportunamente advertidos por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, organismo que alertó sobre pedidos en este sentido cursados por detenidos en instituciones carcelarias.

En distintos ámbitos del Poder Judicial se prevé una oleada de requerimientos de esta naturaleza, los que serían canalizados en base al principio de que “ante la ley somos todos iguales”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.