Demanda laboral de cursos con salida laboral

 Demanda laboral de cursos con salida laboral

Una gran cantidad de ciudadanos se están inscribiendo en los cursos de Formación Profesional Territorial que en los próximos meses dictará gratuitamente la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación, en común acuerdo con el Gobierno de la Provincia.

Jóvenes de todas las edades incluso adultos, se presentaron en el primer día en la sede de casa central del barrio Cuyaya, a registrar su inscripción en las ofertas educativas laborales de Operador de PC 1 y 2; Auxiliar Administrativo Contable nivel inicial y avanzado; Comercialización; Turismo Rural y Comunitario; Cocina Básica y para Eventos; Atención y Cuidado de Personas.

De esta convocatoria, pueden participar los beneficiarios de programas nacionales como también trabajadores desocupados, exigiendo como único requisito, fotocopia del DNI y Cuil. Las inscripciones finalizarán mañana miércoles 22 de abril, previéndose un nuevo llamado a partir del 18 de mayo hasta el 20 de ese mes, con otras ofertas laborales.

Dichas capacitaciones laborales, están enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Formación Continua, brindando a los participantes herramientas para una mejor inserción en el mundo laboral, rescatando para ello, sus habilidades y competencias.

El Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo, explicó que la apertura de los nuevos cursos de formación son producto del acuerdo con el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de la Administración (IPAP), el cual se hará cargo del dictado, los profesores  y las instalaciones, mientras que el organismo nacional de los gastos de materiales educativos, herramientas y honorarios de los profesionales.

Uriondo resaltó la tarea del gobernador Eduardo Fellner de llegar con diferentes propuestas sociales, con el único objetivo de “incluir y atender las necesidades de la gente”.

“La concreción de los cursos es el esfuerzo y el compromiso de diferentes actores sociales que entienden que el conocimiento es la vía que tiene nuestra gente, especialmente los jóvenes de tener oportunidades significativas para poder insertarse y conseguir un trabajo digno”, remarcó.

Cabe destacar, que todos los asistentes que completen el porcentaje de asistencia y trabajo, recibirán una certificación del Ministerio de Trabajo de Nación y de la institución capacitadora.

Los cursos que se van a dictar en los meses subsiguientes serán 19 en San Salvador y 43 en toda la provincia con la intervención de las oficinas de Empleo.

En Capital, las especialidades que se abrirán en el mes de mayo serán: Indumentaria I; Vendedor; Asistente de Seguridad e Higiene; Buenas Prácticas de Manufacturas para Manipuladores de Alimentos; Soldadura Básica; Herrero; Mecánica y Mantenimiento del Automotor; Auxiliar en instalaciones eléctricas; Albañil; Operario en Construcción en Seco y Tapicería.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.