Denuncian ola de robos en las zonas cañeras y tabacaleras

 Denuncian ola de robos en las zonas cañeras y tabacaleras

Las situaciones de inseguridad en diferentes zonas rurales de la provincia siguen siendo una noticia cada vez más frecuente. En este sentido: productores cañeros y tabacaleros expresaron su gran preocupación por la ola de robos que están padeciendo en los últimos tiempos.

“Recientemente se produjeron diferentes hechos de vandalismo sobre los transformadores eléctricos que se utilizan entre otras cosas para realizar el riego de las plantaciones y que cuentan entre sus componentes, una importante cantidad de cobre que es objeto del delito ya que las carcasas de esos artefactos son abandonadas”, denunciaron.

Este tipo de robos se transformó en un dolor de cabeza para los productores que vienen sufriendo y denunciando el robo constante de transformadores, entre otros insumos y equipos, lo que significa pérdidas materiales millonarias y también el quedarse sin el riego para los cultivos.

En este sentido desde la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS) expresaron su descontento y preocupación debido a la ola de inseguridad en la zona rural que ocurre por estos días. “El robo de herramientas, elementos de trabajo y productos químicos, y ahora también la vandalización de transformadores eléctricos para extraer el cobre, son parte de un abanico de delitos a los que hacen frente productores de la región”, alertaron. “Necesitamos ir a fondo con las investigaciones”, reclamaron desde la entidad.

Por último comentaron que los productores toman medidas de seguridad para proteger sus establecimientos pero no resultan suficientes para detener a los delincuentes. “Sabemos que ninguna medida particular es suficiente y los métodos dan resultado si se realizan en forma conjunta por eso necesitamos el apoyo de la Provincia para hacer frente a esta ola de robos”, afirmaron desde la UCIJS.

Cabe destacar que las situaciones de inseguridad en diferentes zonas rurales de la provincia se visibilizan más notoriamente, con la ayuda de las redes sociales que todo lo muestran y todo lo exhiben, convirtiéndose en caja de resonancia de las inquietudes de los vecinos de las áreas rurales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.