Deportistas jujeños rumbo a los Juegos Evita Urbanos

 Deportistas jujeños rumbo a los Juegos Evita Urbanos

La ministra Alejandra Martínez despidió a la delegación que estará compitiendo en los Juegos Evita Urbanos del 23 al 27 de agosto en Buenos Aires.

La ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez junto al secretario de Deportes y Recreación profesor Hugo Flores despidieron a la delegación jujeña compuesta por 50 personas, varones y mujeres, que emprendió el viaje hacia la provincia de Buenos Aires para participar del 23 al 27 de agosto de los Juegos Nacionales Evita Urbanos.

Brindaron un mensaje de aliento y apoyo a los integrantes del grupo; deportistas, entrenadores, personal técnico y médico de la secretaria, y el coordinador General de Planificación de Deportes profesor Juan Visgarra que partieron desde la Ciudad Cultural, con grandes expectativas, ilusión y entusiasmo para participar de la primera edición de esta modalidad.

Se prevé el arribo para el día 23 de agosto en horas de la mañana, donde junto a alrededor de 1400 representantes de todo el país comenzarán a vivir el certamen que se desarrollará en 8 disciplinas Ajedrez, Básquet 3 vs 3, Escalada, Skate, Breaking, BMX Freestyle, Freestyle y Parkour, en el parque Tecnópolis, en Villa Martelli.

Luego del proceso de acreditaciones, por la tarde se realizará el acto inaugural con la presencia de las 23 delegaciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, finalizando la jornada con las reuniones técnicas por disciplina para iniciar las competencias el jueves 24 de agosto desde las 9 y hasta las 18:30 horas. 

Los Juegos son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementado en Jujuy por el organismo deportivo provincial en sus distintas instancias, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los deportes urbanos, actividades desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.