Desafío en generar oportunidades laborales

 Desafío en generar oportunidades laborales

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, visitó Libertador General San Martín, a los efectos de establecer bases y vínculos institucionales con el municipio local que permitan la ejecución de diversos proyectos que beneficiarán a la clase trabajadora.

En compañía de su gabinete, Álvarez García fue recibido por el intendente Oscar Jayat y se comprometieron a enriquecer y desarrollar en conjunto proyectos que propendan a la generación de empleo y el fortalecimiento de las fuentes de trabajo, con una permanente participación de organizaciones gremiales y la activa presencia de cooperativas, involucrando y compatibilizando intereses de Libertador General San Martín, La Esperanza y La Mendieta.

Además, acordaron perfilar una agenda orientada a estimular el abordaje integral y multisectorial de los problemas que aquejan a los trabajadores y que impactan también en las oportunidades de empleo.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo estamos dispuestos a apoyar y colaborar toda iniciativa orientada a mejorar las condiciones de trabajo en Libertador General San Martín y ciudades vecinas que tienen dificultades comunes”, indicó Álvarez García y resaltó que se pone especial atención en el valor que tienen las cooperativas de trabajo a las que definió como “herramientas de crecimiento para toda sociedad”.

“Para ello impulsaremos proyectos sensibles para los intereses de los trabajadores, como ser habilitar una delegación local del Ministerio de Trabajo y Empleo”, puntualizó.

Jayat, en tanto, reivindicó la vocación de trabajo y esfuerzos compartidos evidenciada por el ministro y recalcó “la permanente presencia del Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes áreas de gestión”.

“Esto es sumamente valorable y nos permite a los intendentes seguir adelante con nuestra acción constructiva enfocada en la gente”, subrayó y destacó que “los ministros están siempre cerca de la comunidad”.

Por otra parte, los funcionarios recorrieron las renovadas instalaciones de la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín, las cuales fueron sometidas a un necesario proceso de refacción y modernización, a los fines de mejorar sensiblemente los servicios a la comunidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + doce =