Desarrollo de políticas públicas para el resguardo de la niñez, adolescencia y familia

 Desarrollo de políticas públicas para el resguardo de la niñez, adolescencia y familia

Las articulaciones son llevadas a cabo por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el área de Protección de Derechos de UNICEF, encabezada por la especialista Manuela Thourte.

manuela-thourte-de-unicef-junto-a-la-ministra-adriana-magdaleno-y-la-secretaria-de-ninez-silvina-sadir_11320

El Programa de Protección de Derechos de UNICEF Argentina promueve la protección integral de  los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el país, en especial contra la violencia, el abuso, la explotación sexual y el trabajo infantil.

Su tarea consiste en apoyar el desarrollo de políticas públicas que garanticen la defensa integral de la infancia y adolescencia, promover la implementación de sistemas de protección  en los ámbitos locales y el acceso a la justicia de mujeres, niños, niñas y adolescentes, como así también propiciar el diálogo entre los distintos actores de la sociedad civil y el Estado.

En este sentido, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, destacó que “es muy importante para nuestra Provincia contar con presencia de Manuela Thourte”, ya que demuestra “un claro compromiso de UNICEF para articular acciones que mejoren las condiciones de vida de nuestros niños”.

Por otro lado, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, precisó que el Programa de UNICEF  promueve la articulación entre las familias, los servicios de protección local y los sistemas judiciales “para que los niños, niñas, adolescentes y mujeres del país estén protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación”. Por esta razón, indicó que en torno a estos  ejes se elaboraron diferentes líneas de acción para desarrollar conjuntamente con todas las áreas intervinientes.

Finalmente, Sadir explicó que en este marco se diagramaron capacitaciones sobre temas actuales de conflicto que tienen como protagonistas “a los más pequeños y a los adolescentes”. Por ello se “pensó en la elaboración de guías para tratar adecuadamente esta problemática”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.