Desarrollo Humano junto a la juventud

 Desarrollo Humano junto a la juventud

En el marco del Programa Provincial “Estamos con vos, somos territorio” el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, estuvo presente en la localidad de Yuto y Abra Pampa donde  se acompañó y participó junto adolescentes y jóvenes en distintas actividades.

En la localidad de Yuto se llevó adelante la Experiencia “Jujuy Joven» donde los estudiantes de la Promo 2020 participaron de la Consejería Joven del taller “Gestión de Emociones” y se programaron actividades a realizarse dentro del marco del Mes de la primavera y  de la  Juventud.

Esta propuesta se concretó en el Complejo municipal de Yuto, con la presencia de autoridades locales, como el Jefe de Gabinete Pablo Herrera; Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Méndez; Secretario de Gobierno Antonino López; y Directora de Juventud, Marian Moya.

Por otro lado, en la localidad de Abra Pampa, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, junto a su equipo estuvieron  presentes en el Festival virtual “Bienvenida Primavera”, donde los jóvenes disfrutaron de manera online música, juegos y sorteos en vivo.

Asimismo, estuvo presente la flamante “Miss Primavera y Juventud 2020”, Geovana  Daiana Alejo, quien fue recientemente elegida a través de una votación en las redes sociales. Y, a su vez, participaron el Secretario de Gobierno, Daniel Aparicio; la Directora de la Juventud, Ayelen Dionisio.

En la ocasión, Trujillo saludó a los jóvenes de la Promo 2020 de la capital de la Puna jujeña, pidiendo que disfruten del día del estudiante con mucha alegría y responsabilidad.

Además, agradeció la invitación del Intendente de la comuna, como así también de la Directora de Juventud, y resaltó el compromiso de toda la comunidad de la ciudad de Abra Pampa por el respeto y el cuidado de sus pares ante la emergencia socio sanitaria que logró bajar la cantidad de casos positivos, siendo un ejemplo en toda la provincia y a nivel nacional.

De esta manera el funcionario ratificó su compromiso en continuar con el recorrido de toda la provincia tal como lo indicó el gobernador Gerardo Morales, y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, para estar presentes en cada localidad generando espacios de contención, estimulando la más amplia y diversa participación de los jóvenes acompañando el proceso de construcción de sus proyectos de vida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.