Desde el Frente de Gremios exigen cronograma para pago de aguinaldo

 Desde el Frente de Gremios exigen cronograma para pago de aguinaldo

Jujuy al Momento | El principal referente del Frente de Gremios Estatales, Carlos Santillán anticipó que esperarán hasta última horas de hoy el anuncio del cronograma de pago de la primera cuota del aguinaldo. De no haberlo, iniciarán medidas de fuerza.

Al hacer un análisis de la realidad de los trabajadores, una vez concluido el mundial de fútbol, dijo que “la verdad es que estamos muy mal como para estar pensando en el segundo puesto de la Argentina”.

El punta pié resultó como disparador para describir la realidad de los empleados del estado, “para algunos será una preocupación muy grande el tema del mundial, pero para otros nos preocupan las cuestiones que se van agravando en lo social y en lo político y no hay repuesta” sostuvo Santillán en diálogo con Radio 2.

Dio como ejemplo el pago del aguinaldo. “El Frente de Gremios Estatales esperará hasta hoy el cronograma de pago del aguinaldo. Vamos a ver si hasta el final  del día si lo dan. de lo contrario tendremos que decidir las medidas de fuerza”.

También Destacó que el salarios percibido este mes por los empleados del estado están mal liquidados, “porque hay compañeros que cobraron menos que el mes pasado, entonces las preocupaciones son muy grandes. En la municipalidad cayeron todos los programas PIL y hay algunos directores que le están diciendo a la gente que no vuelvan, una serie de cuestiones que realmente a nosotros nos preocupa, no hay soluciones y creemos que el gobierno sigue apostando a la pantalla pública para ver el mundial y ahora toda la semana van hablar de los héroes del mundial, y los jugadores, esto y lo otro y las postergaciones van a seguir” planteó el dirigente.

Entre otras preocupaciones y luchas que están pendientes con el estado provincial y municipal y según Santillán, afecta a los trabajadores y necesitan urgente repuesta es el tema de los precarizados, del 82% móvil, del rechazo al 5% de aumento, “queremos abrir una nueva paritaria a fines de julio y si no hay esto, seguramente nos encontraran en la calle nuevamente, con todo lo significa estar haciendo algún tipo de medida o de corte. Después salen a decir, son los mismos de siempre, son los violentos de siempre, cuando la violencia se ejerce todos los días de distinta manera” apuntó.
descarga (2)
Recalcó además que no se logran avances significativos en las reuniones con el gobierno.
“Estos tendrían que aprender mucho de lo que dicen defender la doctrina peronista. Perón decía que cuando no quieran que salga algo, creen una comisión y allí se dilata todo. Nosotros vamos viendo, que pasan los días seguimos discutiendo los mismo y no hay avance, entonces nos preocupa”, dijo.
Respecto a las jubilaciones, reconoció que están reuniéndose los abogados, con la gente de la Dirección de Personal. “Nos piden a nosotros cuántos compañeros están en condiciones de jubilarse. Ellos manejan la Secretaría de personal y pueden pedirle a los intendentes cuales son los compañeros que están en condiciones para jubilarse”.

Ante esta situación, recalcó que “nosotros no vamos a esperar mucho más, entre el miércoles y el jueves vamos a tener un plenario de delegados y allí decidirán medidas concretas y le vamos a tener que pedir disculpas a la sociedad».

Para hoy está prevista la reunión con el obispo Fernández, y al respecto sostuvo que “debe saber bien como es el deterioro de la situación social, cómo la desocupación sigue carcomiendo los hogares jujeños, esto de la precarización y el tema de los programas sociales que siguen permitiendo el clientelismo en determinados organismos no solamente oficial y todo lo demás. La verdad es que estamos muy mal como para estar pensando en el segundo puesto de la Argentina”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.