Diputada acompañó el pedido de dirigentes del PJ de Quebrada y Puna

 Diputada acompañó el pedido de dirigentes del PJ de Quebrada y Puna

La diputada provincial Cristina Camila Solís, perteneciente al Bloque Justicialista, acompañó recientemente el pedido público efectuado por comisionados y vocales municipales nucleados en la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna, quienes le exigen al interventor del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Celso Jaque que las PASO “espejo” que se aplicará mediante el sistema don`t para dirimir las candidaturas a diputados provinciales, se hagan extensivas para los cargos electivos municipales.

Los comisionados y vocales de Quebrada y Puna, junto a dirigentes justicialistas de esa vasta región jujeña, se reunieron días pasados para definir el petitorio que finalmente elaboraron y presentaron al interventor del PJ Jujuy. Al mismo tiempo, hicieron conocer su malestar ya que dentro de las boletas presentadas a la autoridad electoral no se consignaron los nombres de los candidatos en la categoría municipios.

 La legisladora provincial compartió el pedido y la preocupación de la dirigencia de los representantes de los pueblos de Quebrada y Puna, asegurando que “al no consignarse los nombres se prioriza el cuidado de los intereses de unos pocos compañeros de Capital en desmedro de todos los compañeros peronistas de la provincia”.

 “Es por lo que expresamos que en la presentación de las listas se consignen los nombres de los candidatos a cargos provinciales y municipales como correspondería en una elección seria democrática y representativa”, señalaron los dirigentes norteños en compañía de Solís.

 En tal sentido, apuntaron que “la ausencia de esta obligación de nominar los candidatos municipales, desvirtúa y desnaturaliza totalmente el espíritu de renovación y de democratización que se pretende enarbolar”.

 Afirmaron que “los candidatos deben conocerse con anterioridad en todas las categorías, y también debe existir el explícito compromiso de conformar las listas definitivas con los candidatos de cada sector.

 Recalcaron que la falta de nominación de los candidatos a cargos municipales en cada uno de los distritos ante de la elección es un muestra clara de cómo se intentan cuidar los intereses de unos pocos dirigentes de la Capital en desmedro de todos los compañeros peronistas de la provincia”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.