Diputados del ParlaNoa sugieren trasladar la capital al norte del país

 Diputados del ParlaNoa sugieren trasladar la capital al norte del país

Se realiza en Salta la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participan legisladores de la provincia anfitriona, de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Las autoridades del Parlamento expusieron los principales tópicos en agenda que incluyen proyectos para desarrollar la producción, la minería, rediscutir las tarifas eléctricas y el costo del transporte en la región, entre otros asuntos. Además, se comprometieron a trabajar para el traslado de la Capital de la República Argentina al interior del país.

La demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción y la posible integración del Parlamento del NOA con las legislaturas de las provincias del Noreste (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), fueron los principales asuntos que consensuaron las autoridades en la Mesa Ejecutiva.

Para fortalecer ese trabajo y avanzar aún más en la integración regional, la vicegobernadora propuso también incorporar al trabajo parlamentario las provincias del NEA —Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes— creando un organismo legislativo del Norte Grande.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =