Diputados provinciales se solidarizaron con la Ministra Magdaleno

 Diputados provinciales se solidarizaron con la Ministra Magdaleno

En la sala de reuniones “María del Pilar Bermúdez” del Bloque Justicialista de la Legislatura de la provincia, diputadas provinciales del PJ en conferencia de prensa se solidarizaron por los hechos de agresión hacia la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y trabajadoras de dicha repartición por miembros de ATE.

 

En ese marco, la Diputada provincial, Mirna Abregú mencionó que “nos hemos auto convocado las mujeres del bloque justicialista por los hechos acontecidos hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, repudiamos la actitud de estas personas porque agredieron a compañeras”.

 

Continuando Abregú destacó que “el hecho de ser mujeres no le da lugar a ningún violento  a faltarle el respeto”, repudiando dicho acto de agresión.

 

Asimismo, la Diputada Vilma Rivarola, señaló que se cuenta con el apoyo de todo el bloque y que “tenemos una semana por el día de la mujer, donde los gremios justamente le han dado su homenaje, entonces nos parece irritante que hayan actuado de manera semejante con las mujeres”, por ello “llamamos a la reflexión y que a partir de ahora exista canales de diálogo para todos los gremios”.

 

Con respecto a las medidas de fuerza por parte del sector docente, la diputada expresó que “conozco sus derechos pero espero se encamine por otras herramientas donde no queden los alumnos como rehenes y traten de conciliar”.

 

Por otra parte, la Diputada Eva Cruz indicó que “queremos hacer hincapié en que no existan estos hechos de violencia y que prime un diálogo común”, resaltando que los reclamos pueden ser justos pero no es necesaria la agresión y el daño a las instituciones públicas ya que el Ejecutivo provincial avanza con las conversaciones.

 

Por último, la Diputada Analía Monaldi sostuvo que las mujeres del Ministerio de Desarrollo Social “han sufrido agravio verbales extremos sin sentido y sin razón, no solo a la Ministra, tampoco se respetó la libertad de trabajo de muchos de los empleados que se encontraban en la sede, ocasionado destrozos e insultos”.

Concluyendo, Monaldi sostuvo que “hoy llamamos desde nuestro rol como mujeres y de todas aquellas que se encuentran dentro de otros espacios públicos y privados de la provincia que tiene la mujer como rol social o toma de decisiones, es decir la lucha diaria, en este caso una funcionaria que fue agredida, pero hablamos de todas las mujeres trabajadoras.  Convocamos a la dirigencia gremial que conducen estos sindicatos a retomar y encausar el diálogo y el respeto hacia la mujer como los hombres de nuestra provincia”.

 

Estuvieron presentes las diputadas: Mirna Abregú, Vilma Rivarola; Eva Cruz; Analia Monaldi; Alejandra Armella; Alejandra Cejas y Viviana Castillo Rivera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.