Diputados y dirigentes nacionales visitaron por unos minutos a la legisladora jujeña

 Diputados y dirigentes nacionales visitaron por unos minutos a la legisladora jujeña

“LA VIMOS A MILAGRO CON UNA FORTALEZA ENORME Y TIENE CLARO QUE SU DETENCIÓN ES UNA INJUSTICIA”

Diputados y dirigentes nacionales pudieron ver por unos minutos a la legisladora jujeña del Parlasur a pesar de las dificultades que pone la policía jujeña que la tiene alojada en pésimas condiciones en la comisaría de la mujer

Al cumplirse el quinto día de la irregular detención de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala, la comisión de  legisladores nacionales y del Parlasur visitó a la referente de la Tupac Amaru que se encuentra alojada en la comisaría de la mujer en barrio los Huaicos de la capital jujeña.
“Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país. Milagro es consciente del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien”, fueron las primeras palabras del diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri al salir de la comisaría. Y aclaró que la dirigente está con una fortaleza enorme y “sabiendo que su detención es una injusticia y está consciente, igual que nosotros, que esto es una persecución política”, afirmó.

La comitiva que pudo ingresar a la comisaría después de la férrea custodia policial estuvo integrada por los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillan, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne, Mabel Carrizo y el diputado del ParlasurDiego Mansilla.

Depetri manifestó que “para nosotros, Milagro Sala, es la primera presa política del gobierno de Mauricio Macri. Esto es un intento de subordinar a los dirigentes sociales y sindicales que estamos protestando contra las políticas de ajuste”. El legislador del FPV e histórico dirigente sindical de ATE expresó además que “esto significa la criminalización de la protesta social de parte del gobernador Morales amparado por el macrismo que está despidiendo empleados y encarcelando dirigentes que luchan por sus puestos de trabajo”, concluyó Depetri.

Por otro lado, a través de los diputados que la visitaron, Milagro Sala “dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país. Milagro es consciente del esfuerzo de todos los compañeros y nos pidió que no aflojemos porque ella está bien”, dijeron los legisladores.

Por último, la comisión de legisladores nacionales comentó acerca de las acciones que viene llevando a cabo en Jujuy en pos de la liberación de la parlamentaria jujeña del Parlasur: “toda la delegación de diputados nacionales que estuvimos con el ministro de gobierno, Agustín Perassi y con el gobernador, lo que está haciendo en todo el país es exigir su liberación porque no hay delito ni condición jurídica que diga que un acampe es un delito. Eso es una reivindicación de la Tupac Amaru, y en este camino Milagro Sala está muy fuerte”, concluyeron los dirigentes.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.