Doce años de prisión por abusar de su hija

 Doce años de prisión por abusar de su hija

Un hombre de 35 años de edad fue condenado a doce años de prisión por haber abusado de su hija. Los hechos ocurrieron en la ciudad de La Quiaca durante el año 2018. La sentencia fue dada a conocer en horas de esta mañana por el Tribunal en lo Criminal N° 1, que estuvo presidido por la Dra. María Alejandra Tolaba. Intervino en representación del Ministerio Público de loa Acusación (MPA), el Dr. Sergio Marcelo Cuéllar.

Los hechos se produjeron a lo largo del año 2018, en una vivienda ubicada en la ciudad de La Quiaca, donde residía al agresor junto a la víctima y su madre. La denuncia fue radicada en enero de 2019, allí se describe que todo transcurría en aparente normalidad hasta que luego de una breve separación de la pareja comenzaron a advertir un distanciamiento entre el hombre y su hija que entonces tenía 12 años. El sujeto tenía una conducta acosadora con la menor y aprovechaba para abusar de ella cuando la madre salía a trabajar o a tomar clases.

De este modo el citado Tribunal en lo Criminal resolvió, declarar al requerido a juicio «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia».

También se dispuso la obtención de sus perfiles genéticos para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y se le prohibió tener contacto alguno con la víctima, personalmente o por cualquier medio de comunicación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.